18 Jul 2017

Conoce qué son ted talks y cómo puedes usarlos para aprender inglés

/
Posted By
/
Comments0

Gran parte de la sociedad desconoce qué son y para qué fueron diseñadas.Los Ted Talks vieron su inicio en 1984 en una conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). Pero, ¿Qué es ahora?, ¿Para qué sirve?y lo más importante cómo puede ayudarnos a nosotros?. ¡Te lo contamos!

¿Qué son Ted Talks?

En primer lugar, Ted talks son charlas de profesionales y expertos en distintas materias. Estas conferencias suelen estar grabadas en vídeo para ser compartidas con la comunidad digital. TED es una organización sin ánimo de lucro creada por el arquitecto Richard Saul Wurman y organizada por el físico y periodista Chris Anderson. Aunque fue creada seis años antes, estas conferencias se celebran anualmente y con más relevancia desde 1990. Más de 180 países participan de ellas, aunque la cita anual imprescindible es en Vancouver, Canadá.que son ted talks

¿Cuál es su misión?

El objetivo primordial de esta organización es comunicar ideas y difundirlas por todo el mundo. TED es una comunidad global que busca poner en común a personas de cada disciplina y cultura que buscan un conocimiento más profundo del mundo. Hacen hincapié en el poder de las ideas para cambiar actitudes y vidas en el mundo. Buscan que nos inspiremos y conozcamos una visión del mundo que no teníamos sobre ciencia, tecnología, arte o diseño, de la mano de expertos que nos pueden ayudar a elegir el punto de vista adecuado.

Estos eventos tienen lugar en períodos de un año por más de 100 países. Las conferencias se van sucediendo en distintas ciudades y el asistente puede elegir si asistir presencialmente a este evento, o hacerlo online.

¿Qué importancia tienen estas charlas en la sociedad actual?

Las charlas tratan sobre temas importantes y revolucionarios que afectan a nuestro futuro. Los ponentes al ser eminencias en los temas tratados, aportan perspectivas y soluciones a estos problemas. Algunos de los ponentes han sido personalidades tan reconocidas como El Papa Francisco, Bill Gates, Bono, J. J. Abrams, Jane Goodall, Julian Assange, Stephen Hawking, Jamie Oliver o Larry Page (Google), etc.

Además de la relevancia de sus participantes, también tiene importancia la cantidad de personas que forman parte de esta gran comunidad. Más de 1000 millones de personas en el mundo acceden a estos contenidos.

A pesar de que la entrada a 1 de estas charlas tenga un precio algo elevado (aproximadamente 8000€) éstas son gratis online tanto durante como después del evento.

¿Cómo podemos aprender inglés con estas conferencias?

Estos seminarios suelen ser publicados en la plataforma web que TED dispone o bien a través del canal de YouTube.

Las charlas suelen ser en inglés pero cada vez más hay un grupo de hispanohablantes que van marcando terreno y abriendo paso al español. Esto hace que sea precisamente el castellano el segundo idioma hablado en esta comunidad.

Si lo que buscáis es poner a prueba vuestro inglés, existe la posibilidad de ponerles subtítulos, lo que puede dar mucho juego. Tanto vía web como por YouTube podemos cambiar este apartado para aprender de estos vídeos. Como hacíamos el otro día te contamos cómo colocar estos subtítulos.

  1. YouTube. Lo único que tenemos que hacer es buscar la rueda de ajustes y hacer clic al apartado `Subtítulos´y elegir si los preferimos el camino fácil (español) o el arriesgado (inglés).Que son Ted talks
  2. TED.com. En la propia página encontraréis tanto los Ted Talks de forma individual como agrupados en Playlists del mismo tema. Para colocar los subtítulos en estos vídeos solo debéis presionar en ellos cuando hayamos elegido el que nos guste. Como aparece en la fotoque son ted talks

Este tipo de método de aprendizaje suele ser utilizado por nuestros profesores de inglés ya que tienen muchas ventajas.

  1. Acercamiento a una conversación real
  2. Existencia de estos subtítulos que nos ayudan a situar el tema y hacérnoslo más asequible.
  3. La posibilidad de mirar al entrevistado mientras habla, puede mejorar nuestra percepción de qué es lo que está diciendo
  4. Familiarizarnos con lo que se suele llamar ´storytelling´ o con cómo podemos contar una historia.
  5. Ver la estructura de exposición del ponente
  6. Involucrarnos con un tema actual

Ya sea con motivo de aprender inglés o solo porque estamos interesados en el tema de la ponencia, los Ted Talks son una alternativa gratuita muy completa.

Leave a Reply