9 May 2017

12 títulos de la literatura clásica con los que aprender inglés

/
Posted By
/
Comments0

Ya queramos viajar o desarrollar e impulsar nuestra carrera profesional, aprender inglés se vuelve básico para conseguir nuestros objetivos. Nuestras rutinas diarias y el poco tiempo que nos queda después de nuestra jornada laboral impide que muchas veces cojamos al toro por los cuernos. Es por esto, que hoy os ofrecemos una manera fácil, rápida e interesante de aprender inglés.

Aprender inglés mientras lees es una de las mejores formas de conocer el idioma

Leer es una de las formas pasivas más efectivas de aprender y mejorar un idioma. No solo podemos encontrar nuevo vocabulario en estos libros, sino que además está contextualizado lo que facilita el aprendizaje y, sobre todo, el recuerdo. En este post os proponemos 12 novelas en inglés divididas por niveles para que podáis decidir cuál de ellos se ajusta más a vuestro perfil. ¡Empezamos!

 

Principiantes

Para aquellos que quieren empezar a familiarizarse con el idioma, sea cual sea el motivo, hemos elegido cuatro clásicos que os tendrán en vilo desde el primer momento.

  1. Dracula. La novela del irlandés Bram Stoker es un referente del género gótico y uno de los referentes de las historias de vampiros que tan de moda se han puesto ahora. La obra lo tiene todo: intriga, tragedia, amor y un poco de ese suspense necesario para engancharnos y no soltar el libro. Aprendiendo mientras tanto, eso sí.
  2. Treasure Island (La isla del tesoro). La obra de Stevenson es la que inició el mito del pirata tal como lo conocemos hoy día: el cofre del tesoro, la localización de éste donde está la cruz roja, el loro como acompañante del pirata, etc. Es una buena novela para aprender inglés ya que el mismo autor se inspiró en el mapa de su hijo para escribir la historia.
  3. Tom Sawyer Adventures (Las aventuras de Tom Sawyer). Esta novela de aventuras de Mark Twain, narra todas las situaciones que le pasan a Tom rodeados por sus amigos Becky y Huckleberry Finn entre otros. Un clásico del género aventurero que hará que disfrutes como un niño.
  4. Alice´s adventures in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas). ¿Quién no conoce las aventuras de Alicia en el país de las maravillas? Aunque solo hayas visto la película de Disney, date una oportunidad a ti y a Lewis Carroll y aprende inglés mientras Alicia crece, mengua, sigue al conejo blanco y toma té con el Sombrerero Loco.

Image and video hosting by TinyPic

Nivel intermedio

Si tienes nociones del idioma, pero te quieres volver más británico que la reina, también tenemos algunas recomendaciones para ti.

    1.  Lord of the Flies (El señor de las moscas). La novela trata un accidente aéreo en el que los supervivientes son unos niños que quedan atrapados en una isla. En este clásico de la literatura se tratan temas como la pérdida de la inocencia, la maldad del hombre o la civilización contra la barbarie.
    2. Moby Dick. Buen libro para niveles Intermediate/ Upper-intermediate en el que se cuenta la historia de un marinero experimentado que se enrola en un ballenero que le da caza a Moby Dick, una enorme ballena que dejó cojo al capitán del barco.

Image and video hosting by TinyPic

  1. Robinson Crusoe. Os proponemos otro clásico para aprender inglés y sí, de aventuras, para que no os despistéis. En la novela de Daniel Defoe, Robinson Crusoe se traslada a África en barco donde es capturado como esclavo, escapa, pero a su vuelta el barco naufraga y llega a una isla donde cree que está solo. ¿Suena bien verdad?
  2. To kill a Mocking Bird (Matar a un ruiseñor) En esta novela de Harper Lee se cuenta la historia de una familia de Alabama, el padre, abogado, se encuentra defendiendo un caso a favor de un hombre negro y sus hijos viven aventuras hasta que el caso afecta a la familia por completo. Este libro podemos clasificarlo dentro del nivel upper-intermediate, al estar escrito con un estilo lingüístico muy casual.

Nivel avanzado

SI por el contrario eres el rey del mambo, pero quieres seguir mejorando para que no se te olvide lo aprendido, también tenemos algunos “tips” para ti.

  1.  Animal Farm  (Rebelión en la granja) Un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. Un muy buen libro para aprender, pero sobretodo, para disfrutar
  2.  The great Gatsby (El gran Gatsby). La novela de Scott Fitzgerald narra la vida de un pueblo adinerado de Long Island en el que Gatsby, un misterioso hombre adinerado, celebra fiestas para sus habitantes, pero nunca asiste. Una obra sobre el lujo, la decadencia y la resistencia al cambio. Un clásico que merece la pena leer.
  3.  A brave new world (Un mundo feliz). Una novela que ironiza sobre la vida humana que en la obra es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
  4. The picture of Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray). Para el joven Dorian Gray, Basil Hallward y Lord Henry lo que prima en el mundo es la belleza y la satisfacción de los placeres. En este contexto, Basil, pintor, decide plasmar al joven Dorian en un retrato que envejecerá por él para que su belleza nunca desaparezca.

Image and video hosting by TinyPic

Leer el periódico también puede ayudar a mejorar tengas el nivel que tengas

Aunque no sea un clásico, pero casi, The New York Times, The Times,The Washington Post, Yahoo news o Wikipedia pueden ayudarte en tu aprendizaje sea cual sea el nivel ya que se adapta bien al contexto y al estar ilustrado ayuda a la comprensión del lector.

Esto ha sido todo, esperemos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que sintáis lo que nosotros sentimos cada vez que las leemos. ¡Nos vemos en el siguiente post!

 

 


 

Leave a Reply