palabras para Halloween
31 Oct 2019

💀Evita decir scary cuando se vaya acercando Halloween

/
Posted By
/
Comments0

La noche de los muertos se acerca y tenemos algunas palabras terroríficas para Halloween. Ya lo sabréis si leéis nuestros posts, cuando estamos aprendiendo a hablar una lengua extranjera tendemos a utilizar o incluso repetir conceptos. No te preocupes, es algo normal, porque tu prioridad número 1 (y ¡ojo! así debería seguir siendo) es comunicarte, y para hacerlo de manera eficaz y eso quiere decir rápida y con precisión, debes escoger el término que esté más a mano en tu memoria.

Si hablamos de la noche de los muertos, la palabra que viene antes a nuestra mente es scary así como costume o skeleton o witch, bat o alguna de las palabras a las que estamos acostumbrados. Pero volvamos a los adjetivos, la mayoría de nosotros para transmitir la idea de miedo o temor lo hacemos resolviéndolo con ‘scary’.

Al acceder al diccionario Cambridge y buscar por esta palabra de referencia, vemos que está etiquetada como perfecta para el uso a estudiantes de B1. Es una palabra accesible y eso nos indica el por qué es tan usada. Pero para esto está el blog de SAT Idiomas para ofrecerte vocabulario alternativo a este ‘scary’

6 palabras terroríficas para Halloween

Nos centramos en adjetivos que sean útiles para contar la misma idea de miedo, terror, temor que queremos contar. Si quieres escribir un post en redes, un blogpost, estás estudiando o quieres redactar un ensayo para tu examen Cambridge o porque estás interesado en ampliar tu vocabulario, te lo contamos:

scary

 

Es el adjetivo por excelencia que utilizamos cuando hacemos referencia a Halloween o a cualquier situación de mierdo o terror que podamos vivir. Suelen ser utilizado más en los niveles intermedios del aprendizaje de idiomas. Pero si quieres conocer más para aprender y seguir mejorando, aquí te proponemos otras:

spooky

adj. Hace referencia a una situación extraña y terrorífica. Es la palabra que deberíamos tener en mente si buscamos un sinónimo al mundialmente conocido ‘scary’.

dread

noun/adj. Para expresa temor o temeroso si hablamos de un adjetivo

eerie

Adjetivo de uso poco común por antiguedad. Hace referencia a aquello que sea extraño o misterioso.

creepy

Si eres fan de Radiohead sabrás que Thom Yorke es un ‘creep’ y un poco ‘weirdo’

macabre

Adjetivo. Se usa para hablar de algo muy extraño y desagradable al estar relacionado con la muerte o algún tipo de violencia. Como podemos ver, podría ser traducido por macabro.

See you later alligator!

Leave a Reply