30 May 2017

Descubre las 5 mejores apps para traducir del mercado

/
Posted By
/
Comments0

Llega el verano, las escapadas y con eso la necesidad de tener a mano buenas apps para traducir y dejar boquiabierto a cualquiera con tu buen dominio del idioma (cualquiera, no nos importa).En el caso de que necesites esta ayuda extra de tu dispositivo móvil-no nos des las gracias, no hace falta- te contamos las 5 mejores apps para traducir del mercado.

Allá vamos:

El intérprete

Nos encanta El intérprete porque encaja perfectamente en lo que estamos buscando. Es un traductor que tiene como característica principal la interpretación directa de nuestra voz en tiempo real y conversión al idioma que nosotros queramos. El intérprete nos va a permitir, además, grabar el audio traducido para su uso posterior, sin necesidad de conexión. A parte, podemos hacer una búsqueda a través del teclado Hay 60 idiomas disponibles entre los que se encuentra bosnio, catalán, chino, checo, danés, alemán, griego, español, finlandés, francés, croata, holandés,etc.
Image and video hosting by TinyPic

El intérprete recoge 60 idiomas que podrás elegir

Esta aplicación no sólo es buena para viajar, sino que es muy adecuada si estás estudiando traducción o si manejas en tu trabajo día a día documentos que tienen que ser traducidos, ya que nos permite exportar y descargar el texto completo en formato PDF. A parte, nos permite que la creación de textos esté vinculada a Facebook y nos permita traducir y enviar mensajes desde esta red.

Aquí te dejamos el link con el que podrás echar un vistazo a las características pormenorizadas de esta aplicación.

A favor: Permite traducir textos en un período de tiempo corto y con buenos resultados. Ideal para viajar o para traducir textos de un tamaño mediano.

En contra: Antes funcionaba un poco mejor, ahora funciona, en algunas ocasiones, más lento.

Linguee

Linguee es otro de nuestros favoritos, no tiene tantos idiomas disponibles, pero sí es verdad que la calidad de las traducciones es muy alta, llegando a detectar expresiones propias, construcciones y frases hechas. Otro punto positivo es que permite descargar el diccionario en el que estemos interesados para luego utilizarlo sin conexión. Esto es ideal si estamos viajando al extranjero y no vamos a tener datos disponibles a la hora de recorrer nuestro destino.
Image and video hosting by TinyPic

Linguee dispone de una gran calidad en las traducciones

A diferencia de `El intérprete´ que permite traducir textos más largos, linguee está especialmente creado como un diccionario del que podrás encontrar traducida una palabra, o frase determinada. Además, te dirá en qué tipo de categoría gramatical está la palabra buscada. Con este tipo de características, podríamos decir que sería el traductor ideal para aquellas personas que se encuentren estudiando o que necesiten saber la procedencia de las palabras. Punto positivo, lo puedes encontrar para Android o iPhone a partir de Google Play o Apple Store respectivamente.

A favor: Excepcional nivel de traducciones y banco de textos. Te ofrece la posibilidad de escuchar la palabra o expresión buscada en el idioma (si es inglés el elegido puedes diferenciar entre acento británico o americano)

En contra: No podemos escuchar el término deseado si estamos sin conexión.

Reverso

Reverso es una excelente aplicación también con una gran cantidad de terminología y la potencia de un motor de búsqueda.

Reverso proporciona traducciones bastante precisas y variadas de palabras o expresiones.

5 mejores apps para traducir
Image and video hosting by TinyPic
Los idiomas que te permite consultar esta aplicación son algunos como: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, neerlandés, hebreo, ruso y español. Como el anterior que comentamos resulta muy útil para personas que estén estudiando, que vivan en el extranjero, lean en inglés o necesiten una consulta por cualquier otro motivo. También, como Linguee, está adaptado para Apple Store o Play Store.

A favor: Aunque se parece mucho en cuanto interfaz y comportamiento al anterior, ofrece tarjetas con palabras para ir aprendiendo cada día.

En contra: Tiene bastante publi en la versión gratuita.

Word Lens

Word Lens es una gran apuesta. Es una aplicación para smartphones que utiliza la cámara y traduce en tiempo real un texto a otro idioma. Los idiomas que soporta son las traducciones de inglés a ruso, portugués, alemán, italiano, francés y español.

Lo más interesante de Word Lens es que no necesita estar conectado a Internet para mostrar la traducción.

Google recientemente ha adquirido la aplicación por lo que, pensamos, que mejorará las capacidades y los términos. Ahora, tras la compra, se va a poder descargar para iPhone y Android y de forma gratuita. La gran desventaja es que, aunque sí que tiene cabida en el futuro, todavía no está disponible en nuestro país en Play Store.
Image and video hosting by TinyPic
A favor: Por eso Google la ha comprado, tiene enormes posibilidades de convertirse en un indispensable en nuestros móviles. Una idea nueva, que permitirá conocer palabras escritas en cualquier parte y de la forma más rápida posible. Sin tener que teclear o hablar seremos capaces de traducir aquello que queramos.

En contra: Está implementándose y no podemos asegurar la calidad de esta novedosa aplicación.

Speak and translate

Speak and translate es la versión auditiva de Word Lens, te permite grabar y obtener a tiempo real un texto en otro idioma. Dispone de 100 idiomas entre los que puedes elegir.
Image and video hosting by TinyPic
A favor: Podrás grabar el resultado de la búsqueda hecha en la aplicación.

En contra: Desde su reciente actualización no hemos comprobado que los tiempos de carga sean los mismos.

¡Y con esto terminamos las 5 mejores apps para traducir textos, palabras y mucho más! Esperamos que os haya gustado, pero sobre todo que os haya servido nuestras recomendaciones y, si las probáis, hacednos saber qué tal la experiencia.

Nos vemos en el siguiente post de SAT Idiomas.

Leave a Reply