5 Sep 2019

Aprender inglés con Spotify y estas 6 canciones

/
Posted By
/
Comments0

Te contamos cómo aprender inglés con Spotify para que practiques tu pronunciación. Hace poco hablábamos de cómo aprender inglés a través de podcasts de esta plataforma de música en streaming. Hoy hablamos de cómo aprender a través de canciones. Hemos elegido 5 dependiendo del nivel del alumno, para que investigues y puedas empezar a través de estos consejos.

Este verano, el presidente Obama publicó sus canciones favoritas de la temporada. Hoy vamos a coger algunas de estas y otras más para hacerte aprender inglés con Spotify al ritmo de clásicos y novedades. ¡Lo vemos!

aprender inglés con spotify

Cómo aprender inglés con Spotify

Lo primero que tenemos que saber es que en Soptify ya se pueden ver los ‘lyrics’ o las letras. Aunque, si bien, no puede incluirse las letras en todas las canciones de la plataforma, algunas si que nos permite esta posibilidad.

1.Ir a ‘Now Playing’. Esto es la barra de abajo de la plataforma donde se reproduce la canción.

2. En tu portátil, la opción no está disponible,así que es necesario que pongas el móvil para esta opción. Genius es la página que provee de esta información. Pero ¡ojo! porque no están todas las canciones transcritas. De algunas, podrás encontrar la letra, y de otras el ‘behind the lyrics’ o ‘detrás de la letra’. En esta opción, te cuentan la historia detrás de la canción que está sonando en ese momento.

Canciones para aprender inglés según tu nivel

aprender inglés con spotify

C2- Smells like teen Spirit

Esta archi conocida canción del grupo Nirvana podría ser muy acertada para este nivel de inglés. La canción es un juego constante de doble sentido y juego con la pronunciación. Perfecta para aquellos que dominen el idioma.

C1- Sucker for pain

Esta canción pertenece a la banda sonora de la polémica película ‘Suicide Squad’ o Escuadrón Suicida. Este tema de Imagine Dragons, Wiz Khalifa y X Ambassadors (entre otros) tiene un punto de slang y rap que lo hace perfecto para un nivel C1, en donde el alumno puede sentirse desahogado a la hora de seguir la canción pero puede aprender de estructuras complejas.

B2- Lost on you

Esta canción de LP es perfecta para niveles B2, ya que cuenta una historia que podemos seguir desde el principio del tema hasta su fin.

B1+- Too good

Drake y Rihanna proponen una canción perfecta para niveles intermedios que quieran afianzar conceptos. Además, Obama la incluye en su lista del verano, ¿qué más podemos pedir?

B1- Ain´t no sunshine

Si estamos empezando, y todavía no tenemos mucha soltura aunque si que controlamos los básicos podemos escuchar este clásico de Bill Withers. ¡Contracciones y estructuras básicas que nos harán aprender!

A2- Have you ever seen the rain

Creedence Crewater Revival, y este clásico nos puede enseñar todo lo que un A2 necesita aprender. Hazte con un diccionario o un traductor online y ¡a disfrutar!

 

Por último, recordar que todas estas canciones elegidas tienen su traducción en Spotify, aunque estas muestras no os enseñarán la letra entera. Si queréis ver más canciones id a la web de genius, o cualquier otra que os guste, e investigad y practicad con vuestro grupo o cantante favorito.  A fuerza de practicar con canciones, letras y pronunciaciones acostumbraréis el oído y os será más fácil aprender inglés.

Esperamos que os haya gustado y

See you later alligator!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.