12 Ene 2018

Aprender la hora en inglés no será un reto imposible

/
Posted By
/
Comments0

Desde un A1 a un C1, aprender la hora nos cuesta. Da igual a cuántos first, advanced o proficiency te hayas presentado. Da igual cuantas veces lo hayas memorizado antes de contestar a la pregunta. Siempre lo acabas olvidando. Y queremos que sepas que no eres el único.

No sabemos si es la conjunción de letras y números, el aprendizaje de un nuevo idioma o que el hecho de decir la hora es algo que hemos asimilado desde que éramos muy pequeños. Pero la verdad es que siempre nos lleva a confusión, equívocos y al final es un elemento muy simple que complica nuestro lenguaje.

What time it´s?

O´clock. Para hablar de las horas en punto.

Somenting past. Para hablar de la primera esfera del reloj, la que llega hasta la media hora. Si buscamos decir que son las 5 y 20. Diríamos: It´s twenty past five. 25 minutos pasan de las 5.

Half past. Si queremos hablar de las horas que sean y media.

Something to. Si queremos decir por ejemplo que son las 10 menos 10 diríamos  It´s ten to ten. En un español literal sería. Quedan 10 minutos para las diez.

aprender la hora

Consejos para aprender la hora

Si el minutero está en:

1= 5 past

2= 10 past

3= quarter past

4= twenty past

5=twenty five past

6= half past

7= twenty five minutes to

8= twenty to

9= quarter to

10= 10 minutes to

11= 5 minutes to

12= o´clock

Después de explicar esto lo único que nos quedaría por decir es que al contrario que en español, el inglés para estructurar la hora, utiliza primero los minutos y luego la hora. Si en español para hablar de la hora utilizamos la fórmula Hora+Minutos, en inglés hay que recordar que no. Para aprender la hora hay que pensar primero en minutos, en una de las partículas que hemos explicado antes (to, past) y luego la hora. Y tener siempre en mente que:

  1. Las medias horas se estructuran con `half´ y la partícula de su esfera correspondiente que es `past´.
  2. Las horas menos cuarto se formulan igual. Se escoge  `quarter´y la partícula correspondiente a su esfera `to´. Estos tips son clave para entender como funcionan las horas y para no equivocarnos más.

Y aunque no estas solo, a todos nos pasa, siempre podemos ponerle remedio. Esperamos que os haya gustado y que ya no dudemos más. ¡No tendrás escusa para no ser puntual!

¡See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.