25 Ene 2018

Google lanza nuevos audiolibros en diferentes idiomas con los que poder aprender

/
Posted By
/
Comments0

La noticia salió ayer, la plataforma de Google Play Libros, ha lanzado los nuevos audiolibros en su app. El más importante buscador del mundo y la empresa Amazon, pujan por la venta de asistentes de voz. Se incluyen en esta nueva actualización obras como `Cien años de soledad´de  García Márquez o `Dime Quién Soy´ de Julia Navarro.

La plataforma Google Play Libros ha lanzado los audiolibros en Google Play, que ya están disponible en 45 países y 9 idiomas diferentes, para iOS y Android a través de la aplicación y de la web. La realidad es que con estos nuevos audiolibros se podría abrir un nuevo sistema de aprendizaje de idiomas. Os explicamos lo que es, cómo funciona y como se podría adaptar al sistema de aprendizaje de una lengua.

 `Ok Google. Léeme un libro´

Esta es la palabra clave que te abrirá la puerta de esta biblioteca plurilingue El responsable de Books en Google Play asegura que es la tecnología perfecta para aprovechar momentos. Los atascos, hacer deporte o incluso ir a la compra puede tener ahora ese punto cultureta. En un mundo donde exprimimos hasta el último minuto al día,  acción de Google se plantea como un éxito. Tanto para abrir el abanico de posibilidades en cuanto al ocio o

¿En qué consiste los audiolibros?

Google y Amazon, son las dos primeras marcas en presentar la idea del audiolibro como una realidad. Pero según un comunicado oficial de Google, una de las ventajas de este servicio es que te permite la posibilidad de usarlo sin suscripción. El lector puede comprar los libros individualmente según la necesidad frente a la suscripción que propone Amazon. Aunque ahí están las dos opciones para que cada uno use la que quiera.

Lo que consideramos que es la mayor ventaja de todos es que puedes descargarte una muestra gratuita para ver si 1. te convence la historia 2. Si lo usas para aprender un idioma, para ver si te gusta y puedes llegar a manejarlo.

Desde Google explican también que el usuario puede disponer del audiolibro en diferentes dispositivos, independientemente del sistema operativo, sin necesidad de volver a pagar por el mismo producto. Así, por ejemplo, puede empezar en el ordenador y seguir en el móvil.

audiolibros Google

Audiolibros ¿la nueva manera para aprender idiomas?

Ahora bien, viendo las posibilidades que ofrecen las nuevas características de esta nueva tecnología. ¿Cómo véis que nos pueda influir esto en la manera en que nos planteamos el aprendizaje de un idioma?. A nosotros se nos ocurre que puede ser una buena manera de hacerlo más ameno. Por ejemplo nos podemos poner en el caso de que estemos en el metro. Queremos aprovechar nuestro tiempo y pensamos en comprar o probar un audiolibro. Elegimos uno que hayamos leído muchas veces en nuestra lengua materna como, El principito. Podemos ponernos nuestro audio y con el bloc de notas abierto en el mismo móvil, colocar las palabras que no entendamos para luego buscarla. Es cierto que para este tipo de prácticas necesitamos un nivel de la lengua más avanzado.

Desventajas de esta opción. Necesitas tener un conocimiento más amplio de la lengua sobre la que estás escuchando. Con un A1, A2 o B1 incluso habrá palabras que te puedan sonar pero que no eres capaz de apuntar en un papel al escucharlas. Por lo tanto, a la hora de buscar su significado o progresar va a ser un poco más complicados.

Otra posibilidad que se nos plantearía y que nos parece interesante sería escuchar a medida que vas leyendo el libro elegido. Sin duda sería un ejercicio maravilloso y supercompletísimo.

Desventajas de esta otra opción. Necesitas tiempo y estar enfocado. Concentrado en el metro, esperando en la sala de espera, pero es cierto que requiere de concentración. Aquí depende de si tú tienes este tiempo, si es así disfruta de lo que consideramos una maravillosa forma de aprender.

¿Qué os parece como nueva forma de aprender idiomas? ¿Creéis que sería viable como método o al final se haría pesado?

¡Nos gustaría que nos contases tu opinión! Mientras tanto, a disfrutar de la lectura en cualquier idioma Y como siempre.

see you later alligator!

 

Leave a Reply