20 Sep 2018

No queremos que te quedes sin cines en VO y menos en Madrid

/
Posted By
/
Comments0

Si, las clases presenciales u online son básicas para aprender cualquier tipo de idioma, pero lo que no sabíais es que los cines VOSE también. Nos encanta que podáis explorar nuevas facetas del idioma que no conocíais y que os pueden servir a la hora de aprender.

cines VOSE

Ya, en otros posts, os hemos comentados qué formas hay de acelerar, o al menos de normalizar el proceso de aprendizaje de una lengua. Estimular al cerebro para que trabaje y funcione en otro idioma es posible, pero conlleva un poco de esfuerzo. Estos estímulos pueden llegar de muy distintas áreas y en formatos totalmente diversos. El cine, los libros, la música o vídeos en YouTube pueden daros ese empujón que puedes necesitar a la hora de mejorar tu pronunciación, mejorar tus escritos o incluso impedir que tu nivel se oxide. Pero esta opción conlleva una serie de cambios en actividades cotidianas que estamos acostumbrados a realizar en nuestro idioma. El cambio no es inmediato, pero sí que comenzaréis a familiarizaros con los usos del lenguaje, con términos o acentos. Esto puede ser ideal para personas que tengan especial dificultad a la hora de pronunciar.

Si buscas formatos audiovisuales para mejorar ya sea pronunciación, adquirir oído o incluso hacerte con ciertas estructuras gramaticales hay miles de opciones. Si eres amante del cine, te aconsejamos que te plantees en ir al cine en VOSE. Vale, sabemos que te puede dar pereza en un primer momento. Pero buena noticia porque…¡todos hemos pasado por eso!. Al principio la curva de aprendizaje es mayor pero es cierto que cuesta mucho más. Pero si te gustaría mejorar, esta es una buena opción. Además, puedes plantearte que si vas a un cine VOSE podrás descubrir las voces de los personajes, ver si realmente lo están sintiendo o no…¡Todo ventajas!.

Cines VOSE en Madrid

Como sabemos que ya os hemos convencido, os proponemos esta lista que os puede ayudar a saber qué cines en Madrid ofrecen su programación en VOSE.

Para empezar, tenemos que decir que la oferta es amplia y que se puede dividir en circuitos comerciales y en culturales de carácter público. Si estás interesados en alguna película en concreto dentro del espectro comercial podrías acudir a uno de los que te indicamos a continuación:

Cines VO ámbito comercial

  • Cines MK2. Cine situado en Canillas en el que puedes encontrar algunas películas en VOSE. Si estás interesado en algo en especial, échale un vistazo a su página web para saber si la ponen en su versión original.
  • Cinesa Manoteras.
  • Yelmo Cines Ideal 3D. Este cine se encuentra en perfecta localización si te encuentras por el centro y te animas a ver una peli en VOSE. Este cine de la calle Dr Cortezo, 6, te ofrece casi todas las pelis (menos las españolas) en su versión original.
  • Conde Duque Verdi Alberto Aguilera. En el madrileño barrio de San Bernardo.
  • Verdi.En la calle de Bravo Murillo, 28 en los que podrás encontrar pelis VOSE y en castellano.
  • Renoir Retiro. Calle de Narváez, 42.
  • Renoir Plaza de España. Calle de Martín de los Heros, 12, como en el Renoir Retiro puedes encontrar la mayoría de las películas en VOSE.
  • Cines Princesa. Este cine sigue siendo Renoir y se encuentra en Calle de la Princesa, 3.

Resultado de imagen de cine pequeño cine estudio

  • Pequeño Cine Estudio. Un acogedor cine con decoración muy particular. Es un cine de obligada asistencia para aquellos que no solo quieran ver una película si no volver atrás en el tiempo. Este cine abierto en 1977 como una sala de arte y ensayo tiene un estilo especial que tienes que visitar. El Pequeño Cine Estudio se encuentra cerca de Quevedo en la Calle Magallanes, 1. Las pelis que se proyectan en este cine son comerciales pero no son la última novedad en cartelera.
  • Artistic Metropol. Un cine de serie B, independiente sitiuado en el número 6 de la calle de las Cigarreras. En este cine, a parte de proyectar pelis de serie B o fantásticas en VOSE también puedes alquilar salas si tienes un proyecto que quiere ver la luz. ¿Curioso verdad?
  • Golem. Moderna multisala conocida entre los cinéfilos por su oferta de películas independientes en versión original. Fue inaugurado el 26 de noviembre del 77 ( Alphaville) y alberga las salas en versión original más antiguas de Madrid. Fue el primer multicine y el primero en crear el día del espectador y la sesión golfa.

Cines VO ámbito no comercial

  • Cine Doré. Situado en la calle Santa Isabel n.3 e inagurado en 1912. Es la sala de exhibiciones de la Filmoteca Española, donde se llevan a cabo sus sesiones públicas.
  • Cineteca, la podemos encontrar en Matadero, Madrid.
  • Cine Estudio Círculo de Bellas Artes. Un edificio de obligada visita si vives en Madrid, o si estás de visita. Muy conocido por tener una de las mejores vistas de Madrid. En el Círculo de Bellas Artes también encontramos un cine de estudio en la Calle del Marqués de la casa Riera.

Esperamos que te haya gustado este post, y que poco a poco vayamos viendo cada vez más contenido audiovisual en su idioma original.

See you later alligator!

 

¡Apúntate a nuestras newsletter con ejercicios de inglés!

* indicates required

He leído y acepto la política de privacidad de acuerdo a la nueva RGPD.


Puedes desvincularte cuando quieras haciendo click en la parte inferior de nuestros mails.

We use MailChimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to MailChimp for processing. Learn more about MailChimp’s privacy practices here.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.