2 Ago 2017

Consejos para estudiar de manera muy eficiente en 6 pasos

/
Posted By
/
Comments0

Sabemos que algunas veces estudiar un nuevo idioma puede ser bastante duro, pero si te sirves de nuevos métodos, puede ser incluso emocionante. Muchas veces pensamos que dar clases es suficiente para adquirir conocimiento y sobre todo en materias como los idiomas. Por supuesto es un error, pero te contamos 6 consejos para estudiar de una forma más amena

6 consejos para estudiar sin que se te haga pesado

Primero, es necesario que te pongas cómodo y que elijas un buen sitio de estudio. Asegúrate de que tu silla es la correcta y se ajusta a tu altura. Comprueba que haya una buena ventilación y que el espacio no está demasiado recalentado. Prueba a dejar lejos tu móvil porque todos sabemos que el whatsapp tira mucho. Como consejo personal, te diría que si no estudias en la biblioteca y lo haces en casa, intenta tener ordenada la habitación donde vas a pasar de 6-8 horas encerrado/a.

Podemos imaginar que es más cómodo solo mirar libros y ser un estudiante pasivo-aburrido pero si intentas un aprendizaje activo, oye lo mismo eres más eficiente. Algunos estudiantes cantan una canción para memorizar lo que se está estudiando u otros cuentan la información aprendida a ellos mismos o a alguien más. Son trucos que pueden ser muy efectivos ya que aligeran la carga y hacen más ameno el tiempo de estudio.

Con estos consejos para estudiar lo que intentamos en definitiva es ser creativos. Flashcards – en español

se puede traducir como tarjetas educativas- puede darte pistas visuales que harán que el grado de recuerdo sea mayor y dure más tiempo. Por ejemplo, poner post-its por la habitación o gráficos o imágenes o incluso diseñar esquemas en tarjetas. Todo lo que salga un poco de la convención puede llevarte a obtener mejores resultados.

No estudies todo en el mismo día ya que la información no se asienta igual en la memoria

6 cosas para estudiar

 

Otra cosa importante es no sentirse intimidado por la cantidad de cosas que tienes que estudiar. Todo el mundo te dice que no estudies el último día, pero es que tienen razón, es más fácil sentirte superado si tienes más materia que estudiar en sólo un día. Estudia en pequeños bloques y varía los temas sobre los que estás estudiando para así no aburrirte y retener más información. Si puedes, elige una hora del día en la que prefieras estudiar. Algunas personas dirán que es mejor por la mañana, otras por la tarde o incluso por la noche. Entendemos que eso es preferencia tuya y que debes ser tú el que decida cuándo uno se siente más cómodo. La cuestión es que es una buena manera de coger un hábito de estudio que te facilitará mucho las cosas.

Estudia en pequeños bloques acabando con información interesante

Si haces todo esto, acabarás conociéndote a ti y a tus límites porque la misma rutina te lo irá enseñando. Si intentas darte el atracón de información en un día probablemente no absorbas igual de bien la información, no te dará tiempo a preparar flashcards y todo acabará siendo aburrido y monótono. 

También, hemos de decir que tomar descansos es necesario para optimizar nuestro aprendizaje. Tras la primera hora de estudio, con cinco minutos es suficiente para descansar. Toma agua, date un paseo o coge el móvil. A partir de la segunda hora de estudio, el tiempo tendrá que adelantarse a la hora de tomar nuestos breaks. Cada media hora o 25 minutos sería lo ideal.  

Estudiar inglés o el idioma que hayas elegido requiere de mucho tiempo. Pero tienes que saber que con ganas harás lo más de tus horas de estudio. Esperamos que tengas mucha suerte y que te haya gustado.

 

Leave a Reply