4 Abr 2018

5 páginas web para aprender ingles de forma gratuita y muy diferente

/
Posted By
/
Comments0

Sabemos que hay veces que le damos vueltas a la cabeza para ver de que manera aprender inglés de una forma no solo gratuita, sino amena y diferente. Muchas veces, también, preparándonos las actividades o por simple curiosidad queremos tener páginas de referencia.

Por eso hemos decidido poneros aquí las páginas de referencias más diversas y completas que nosotros conocemos. En este post, os proponemos algunas páginas que nos forman en cuanto a vocabulario, gramática, usos comunes, errores y expresiones informales.  Para que así, podáis elegir en función de vuestras necesidades aquellos sitios web que más os interesen. Así podéis incluso salir un poco de la rutina de webs formales y poco dinámicas.

¿de que manera aprender inglés sin aburrirme por el camino?

Somos un centro de idiomas y por eso sabemos que todos los estudiantes necesitan recursos digitales de consulta para ampliación de información, despistes o incluso para aprender inglés de forma gratuita. El único problema de estas páginas para la adquisición del lenguaje es que no están dispuestos en forma de lecciones. Son páginas enfocadas en la difusión de información pero es el usuario (en el caso de querer aprender inglés online) el que debe tener claro en qué quiere enfocarse.

Pero si en algo hemos querido enfocarnos en la realización de este post es en salirnos un poco del tiesto. Queríamos aportaros información útil y diferente para que os sea más fácil coger el gusto por el inglés.

5 páginas web para poner en marcadores

Grammarist

La gramática en un idioma lo es todo amigos. No os libraréis. Pero prometemos que esta página es disinta. Con una interfaz sencilla encontraremos desde gramática, usos del lenguaje, estilos, glosario,etc. Trata la actividad gramatical desde todos los puntos de vista posibles. Un punto positivo que creemos que puede atraer mucho de páginas como esta es la posibilidad de ver palabras del día. Grammarist si tiene palabras del día que van actualizando.

Lo mejor: Lo que lo hace dinámico es que contiene muchos vídeos explicativos y de apoyo al contenido requerido. Otra cosa que nos gusta es que en cada uno de sus apartados podéis encontrar una lista enorme de aquello que busquéis.

P.D. tienen `la lista´ de expresiones o idioms más inmensa que hayamos visto en un sitio. Pero, no es tan vistosa como la de nuestro Facebook.

Lo peor: Quizás es que la interfaz es muy sencilla y carece de imágenes que lo hagan todo más visual.

 

The free dictionary

Es una herramienta muy completa. Te permite elegir entre muchos idiomas e incluso te permite diseñar tu propia página para que te muestre en la página principal el contenido que tú quieras.  Como su propio nombre indica es el Oxford de los millenials, un diccionario online en el que hacer tus consultas. En The free dictionary tenemos desde vocabulario, artículos, búsquedas en el momento de otros usuarios, etc.

Lo mejor: Es bastante dinámico, visual y cubre bastante bien las áreas de aprendizaje. Gramática, use of english, writing y speaking se tratan aquí de una forma amena y organizada .Prácticamente te permitirá hacer un curso de inglés basado en el inglés que tengas y con temas organizados e interesantes.

Lo peor: Han retocado la página web y no es tan intuitiva como lo era antes.Pero siempre podrás trastear un poco para decidir lo que necesitas.

BBC English

La BBC lo ha hecho genial y se ha montado una plataforma de enseñanza de inglés impresionante. Ejercicios por niveles, buscador de palabras, lecciones, vídeos para pronunciar, etc.

Lo mejor: Súperdinámico y diferente para aprender conceptos de una manera más visual.

Lo peor: El contenido depende del material que suba cada profesor de manera voluntaria así que no hay mucha diferencia por niveles. Las lecciones no siguen ningún objetivo concreto.

 

Quizlet.

Es una herramienta para aprender cualquier cosa a través de ejercicios interactivos. Pero claro, dentro de cualquier cosa, se encuentran los idiomas. Una vez eliges inglés o cualquier parte de su gramática, te aparecerán en la pantalla varias lecciones. Son clases creadas por diversos profesores que colocan su material en esta plataforma. Una vez eliges el contenido o unidad que quieres, el programa te ofrecerá la posibilidad de aprender a través de estas opciones:

de que manera aprender ingles

A través de estas ventanas podrás elegir si quieres aprender con flashcards, si te interesa más saber deletrear la palabra o si quieres examinarte o probar jugando.

Lo mejor: Súperdinámico y diferente para aprender conceptos de una manera más visual.

Lo peor: El contenido depende del material que suba cada profesor de manera voluntaria así que no hay mucha diferencia por niveles. Las lecciones no siguen ningún objetivo concreto.

Urban dictionary.

Una página web para empaparte del idioma hasta la médula. El diccionario urbano, tiene la intención de enseñarte de toda esa terminología que ningún profe en su sano juicio te enseñaría. Todo lo escatológico y las palabras tabú que querías saber, bingo lo tienes con urban.

Lo mejor: Trata temas más mundanos, acronismos, expresiones informales,etc. Lo que se suele llamar un inglés más de la calle. Desde luego, es una web para echar un vistazo.

Lo peor: De ahí a que sea web de referencia, tampoco. Los editores del sitio web son los usuarios y eso implica que haya algún que otro insulto o definición subida de tono.Pero bueno, no está mal echarle un vistazo.

Y estas son las 5 páginas web que creemos que pueden ser de gran ayuda para mejorar tu inglés, aprenderlo o adquirir diferentes recursos. Esperamos que os haya gustado.

See you later alligator!

Leave a Reply