4 May 2017

Te contamos porqué en Reino Unido el Día de la Madre no es este domingo

/
Posted By
/
Comments0

Mayo no sólo es el mes de los cambios climáticos inesperados, también es el mes donde la mayoría de los países celebran el Día de la Madre. En España se celebra tradicionalmente el primer domingo de mayo y aunque algunos países como Portugal, Hungría y Lituania lo celebren este mismo día, lo más común en Europa es que la festividad sea en el segundo domingo de mayo. Algunos países como Alemania Brasil, Chile, China, Canadá o EE. UU tienen por costumbre celebrarlo en esta fecha y en algunos territorios del globo incluso tienen asignados un día para celebrarlo.

 

Curioso caso de UK

Según esto, unos de los pocos países que sale de la fila es Reino Unido que celebra esa festividad el cuarto Domingo de Cuaresma. La fecha del llamado `Mothering Sunday´ en Reino Unido, no corresponde al Día de la Madre en España, en Europa ni tampoco coincide con los Estados Unidos. El Mothering Sunday tiene unos orígenes de la celebración mucho más afianzados en el cristianismo de lo que, a priori, podríamos imaginar.

Día de la Madre en Reino Unido

El Mothering Sunday suele celebrarse el cuarto domingo de cuaresma o el periodo de 40 días que conduce a la Pascua. La elección de este día trata de honrar a la Virgen María. Aunque la fecha de la festividad cae entre el Martes de Pentecostés y Viernes Santo, al Mothering Sunday también suele llamársele comúnmente `Domingo de Media Cuaresma´

Aunque la historia de este día en Reino Unido tenga siglos de antigüedad, ya que se remonta a los tiempos en que los cristianos poblaban Inglaterra, hoy se celebra de forma muy parecida a España. La fiesta ha sido comercializada en gran medida y los niños suelen regalar flores, pasteles, tarjetas y regalos a sus madres como forma de agradecimiento.
Image and video hosting by TinyPic
 

¡Feliz Día de la Madre!

 

De este modo, y aunque haya diferentes formas de celebrar el Día de la Madre en los diferentes sitios que pueblan el planeta Tierra, desde SAT queríamos homenajear a todas las madres por la maravillosa labor que hacen día a día.

 


http://www.telegraph.co.uk/news/0/mothers-day-2017-uk-date-facts-traditions/

Leave a Reply