24 Oct 2017

10 errores comunes que cometemos en la pronunciación del inglés

/
Posted By
/
Comments0

La pronunciación del inglés siempre ha sido nuestra asignatura pendiente. Pero no, no es nuestra culpa. Hasta hace poco la formación en idiomas no se enfocaba tanto en el speaking de la misma lengua que se estudia. Aunque, ¿para qué si no vamos a intentar aprender inglés?.

No hay que preocuparse por esto porque errores los cometemos todos. Además el español es un idioma que se pronuncia igual que se escribe. Si a esto le sumamos que en inglés, hay muchos fonemas, así como sonidos diferentes al español y que no podemos utilizar de la misma forma.

Aún así, si somos de los que aprendimos inglés hace mucho tiempo o si tampoco lo hemos practicado mucho, podemos cometer algunos errores. ¿Queréis saber cuáles son los errores más importantes de pronunciación del inglés?

10 errores de pronunciación que todos cometemos

Friend. Una de las palabras más conocidas del inglés pero que aún así no todos dicen bien. La pronunciación correcta sería como /frend/ y se diría igual en inglés americano e inglés británico.

pronunciación en inglés

Chocolate. Como es español tenemos esta palabra igual, corremos el riesgo de pronunciarlo en nuestro idioma » chocolate . Muchas veces, también podemos decir /ˈtʃɒk.leit/ o `chocoleit´ . Estas tres primeras letras /tfɒ/ sería la traducción del sonido /ch/ en inglés. La correcta pronunciación sería /ˈtʃɒk.lət/ o `chokleit´ para que nos entendamos.

Vegetable. Ay, nuestro eterno enemigo. Si no nos gustan los vegetales, menos nos gustarán después de aprender este grupo de palabras en inglés. Resulta tentador decir `vedʒ./ˈteɪ.bəl/´. Lo que sería traducido por el típico `vegeteibol´. Pero en realidad, y aunque cueste decirlo e incluso asimilarlo, la forma correcta es / vedʒ.tə.bəl/. Y como queremos ser buenos, te dejamos ente vídeo de 30 segundos para que lo asimiles.

 History. Una palabra difícil para todos los españoles. ¿Por qué?. Porque es el único grafema del español que no representa en la actualidad a ningún fonema,​ es «muda», menos cuando está en el dígrafo «ch». Esto hace que tendamos a decir /ˈɪs.tər.i/  aspirando la h como si fuera muda. En inglés la `h´no funciona igual que en español. Se podría pronunciar como `J´ o /ˈhɪs.tər.i/ .

Walk/Talk. Aquí os vais a quedar a cuadros. Pues no que no se dice `wolk´se dice /wɔːk/ o `wok´. Y lo mismo con otras palabras o verbos del mismo tipo como talk.

Schedule, nuestro gran enemigo

Schedule. Esta palabra a los españoles es que nos viene muy grande. Para empezar, en español no empezamos las palabras con varias consonantes seguidas, sin existencia de vocal entre medio. Por tanto, ya empezamos mal, vamos a intentar decir `esque-´. Ni siquiera los angloparlantes se ponen de acuerdo en la pronunciación de `lista planificada. Para el inglés americano /ˈskedʒ.uːl/ , para que lo entendamos `eskedʒ.uːl. Pero para el inglés británico sería /ˈʃedʒ.uːl/ o como hemos dicho antes, utilizando estas primeras tres letras como si fuera `ch´o /fed/.

Tomato. Otra palabra que tendemos a confundir, en esta ocasión no por su dificultad si no porque para ingleses y americanos funciona de forma diferente. En británico sería, como un buen español haría, tal como suena /təˈmɑː.təʊ/ y en americano sería /təˈmeɪ.t̬oʊ/ el `tomeitou´de toda la vida. Para decir bien esta palabrita, siempre podemos ver este vídeo.

Since. Y esta, es que nos sale sola. Aunque queramos, hemos aprendido que nuestra -i- es /ai/ por eso tenemos a decir /sains/ aunque es /sɪns/. 

God. Su parecido con una palabra tan conocida y usada como Good hace que muchas veces pronunciemos a Dios como bueno. Aunque en realidad sería /ɡɒd/

Should/would. Igual que hemos explicado antes con las palabras walk/talk que no se pronuncia la `L´y si el resto de la palabra. Con estas dos pasa exactamente lo mismo. /ʃʊd/ o `Shud´y si hablamos de would sería wʊd/.

¡Bueno y esto ha sido todo por esta semana! Esperamos que te haya resultado interesante y fácil para que la próxima vez no tengas ni un solo error de pronunciación!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.