expresiones en inglés
26 Feb 2020

Expresiones en inglés: cómo decir ‘entendido’

/
Posted By
/
Comments0

Nos encargamos hoy de ver algunas expresiones en inglés para decir que has entendido algo de lo que te están explicando. Muchas veces, en una conversación, tenemos que hacer ver a la persona que nos habla que estamos entendiendo lo que nos están diciendo para que este sepa que su discurso va por buen camino.

¿El problema? Muchas veces nos quedamos con el OK o con alguna expresión muy común de la que nos cuesta horrores salir. Para esto está nuestro post de hoy, para daros algunas alternativas que podéis utilizar para afirmar que habéis entendido lo que se os estaba diciendo.

Expresiones en inglés: cómo decir ‘entendido’

Os vamos hoy a proponer tres expresiones alejadas del ok o el ‘oki-doki’ para decir confirmar lo que se os dice:

-Roger this/that. Roger that es una frase originada en un mensaje de comunicación radiofónica, significa mensaje recibido

-Copy this/that. Se podría traducir por ‘entendido’. La diferencia entre ‘roger’ y ‘copy’ , aunque pequeña, es existente. Roger es utilizado para afirmar que la comunicación es comprendida y transmite su deseo de cumplir con su realización. Copy aunque entendido, no transmite voluntad de cumplimiento.

-Wilco. Esta expresión es menos conocida y viene de la frase: ‘will comply’. Este wilco es un sinónimo de Roger, es una afirmación de escucha y voluntad de cumplimiento.

  • como vemos estas tres suelen ser respuestas a peticiones, sugerencias o en algunos casos (por su carácter militar) órdenes.

-Got it. Esta es más conocida e implica simplemente afirmación de comprensión. Literalmente significa ‘Lo tengo’. Es muy usada normalmente tanto para aspectos formales como informales del idioma.

 

Como habéis visto, estas frases os ayudarán a dar feedback a la persona que te interpela sin tener que decir necesariamente el manido ‘ok’ o ‘understood’ que os puede resultar un poco escaso de contenido en caso de que busquéis parecer más fluidos en la conversación que estáis teniendo.

Espero que os haya gustado nuestro enfoque de esta semana. ¡Nos vemos en la próxima!

See you later alligator!

 

Leave a Reply