1 Jun 2018

¿Qué casetas podemos encontrar en la feria del libro sobre idiomas?

/
Posted By
/
Comments0

El pasado viernes 25 abrió sus puertas la Feria del Libro de Madrid 2018. Aunque la lluvia ha dificultado mucho la inauguración del evento, por fin, en estos días vamos a poder disfrutar de la feria del libro de Madrid.

En nuestro post de hoy, vamos a poner en valor la calidad de estos eventos para fomentar nuestro nivel de idiomas. Leer es la actividad favorita de muchos, pero no solo de novela negra vive el hombre. Es también una muy buena forma de ir aprendiendo idiomas poco a poco. Cierto es que al principio uno puede sentir más pereza al enfrentarse a un libro escrito en otra lengua, pero las ventajas son incontables.

¿Porqué leer libros en inglés?

Piensa en una película en versión original. Al principio te arrepientes de no haber contratado una plataforma de televisión y de esa página de descarga que no te daba la opción de bajarla en español. Pero luego, y aunque los primeros minutos te vuelvas loco mirando los subtítulos y las caras de los actores, te acostumbras. Y no solo eso, si no que encuentras matices que quizás no tendría la versión española, conoces la voz de ese actor que tanto te gusta y en definitiva, aprendes a apreciar su versión original. Además si le coges el gustillo a esto, notarás que poco a poco vas mejorando tus habilidades de escucha. Cada vez te cuesta menos entender y posiblemente comunicarte.

Lo mismo pasa con los libros. Primero, llegas a conocer el estilo del autor de verdad. Segundo, y aunque es verdad que si nunca lo has hecho antes al principio serás más complicado, aprenderás no solo vocabulario si no expresiones y estructuras sintácticas. Nada más que tengas un par de libros extranjeros leídos a tus espaldas, notarás la diferencia.

En una edición marcada por los contrastes, la feria del libro lucha para hacer valer a sus libreros y editoriales. Se busca poner en valor la bibliodiversidad que tienen los lectores hoy y satisfacer sus gustos. Por eso, se ofrecen al público libros de gastronomía, bolsillo, librería infantil y juvenil, ilustración y, como no, idiomas.

feria del libro de Madrid

Casetas en la Feria del Libro de Madrid dedicadas a los idiomas

Para hacerlo más fácil en el caso de que os hayamos convencido de empezar a leer libros en otras lenguas, os dejamos el mapa escrito de dónde podéis encontrar estos volúmenes:

Caseta 36

En esta caseta se encuentra S.G.E.L libros podemos encontrar tanto libros de inglés de carácter educacional como libros de ocio escritos en otras lenguas.

Caseta 86

Librería Gaztambide, aquí sobre todo vamos a encontrar libros de idiomas de carácter escolar o preparatorio. libros del PET, formación para niños como libros de nivel B1 y B2 de inglés. Pero también podemos encontrar novelas en otros idiomas.

Caseta 104

Pertenece a la librería alemana Auryn. Esta librería nos ofrece literatura alemana para adultos y también para los más pequeños y por supuesto, libros especializados en el aprendizaje del idioma.

Caseta 115 y 116

Este año el país invitado a la feria del libro de Madrid es Rumanía. Por eso, hay expuestas casetas especialmente dedicadas a la cultura de este país, sus tradiciones y por supuesto, su literatura. Si estás interesado en Rumanía, sus gentes o su idioma siempre puedes acudir a la caseta 115 y 116 del largo expositorio que tiene el Retiro en estos días.

Caseta 318

Al revés editorial es la que corresponde a esta caseta.

Información útil sobre la Feria del libro de Madrid

Para que os sea posible acudir a ojear estos libros solo añadir que estas casetas se encuentran abiertas de Lunes a Viernes de 11h a 14h y por la tarde de 18 a 21:30 h. Si estáis planteando durante el fin de semana, podéis acudir de 11h a 15h y por la tarde de 17h a 21:30h. El lugar que se ha dispuesto para la celebración de este evento es a lo largo del Paseo Fernán Núñez y sus inmediaciones.

feria del libro de Madrid

Esto es todo por nuestra parte, esperamos que una semana más os haya gustado nuestro post y que no perdáis ni un segundo y vayáis a disfrutar de todo lo que os puede ofrecer la Feria del libro.

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.