17 Ene 2019

Cómo se dice hola en inglés y cuántas formas hay de hacerlo

/
Posted By
/
Comments0

Os desvelamos hoy en inglés cómo se dice hola y os enseñamos formas distintas de poder hacerlo.

Ya sabemos que hola puede ser una de las palabras más conocidas en inglés, pero nosotros vamos un poco más allá y buscamos ofrecerte formas distintas de saludar. Precisamente, que sea una palabra tan conocida nos juega un poco en contra. Vamos de viaje, entramos en un sitio y ¿qué se nos ocurre decir?.

En español, como en otros idiomas, hay muchas formas de iniciar una conversación. `Hola´, ¿Qué tal?, ¿Qué pasa?, ¿Qué hay?, ¿Cómo estás?. También en muchas ocasiones utilizamos expresiones que hacen referencia al tiempo para afrontar este diálogo: ¡Buenos días/tardes/noches!. Por eso, y porque muchas veces cuando empezamos a hablar en otros idiomas tiramos de las mismas palabras hacemos este post para aportaros al menos 9 formas nuevas de decir `hola´en inglés.

inglés como se dice hola

10 maneras en inglés de decir hola

  • hello. Es la forma básica de saludar en inglés. Nos sonará porque es una de las primeras palabras en aprender.
  • Hi. Después de la anterior, esta es el segundo saludo más común en inglés. Es un poco más informal pero no tanto como para no poder ser usado en un entorno laboral.
  • Morning-evening. Es uno de los saludos más típicos si no quieres decir el típico `hello´. Morning puede ser la primera palabra a dirigir a un compi de trabajo, a alguien que te cruzas por la calle o a tu familia.
  • hey!. Es uno de los saludos informales más utilizados en inglés.
  • hey there. Este saludo es incluso más informal. Podemos utilizarlo con amigos, familia o aquellos con los que tengamos mucha confianza.
  • hello there. Es un saludo informal utilizado como coletilla. Bastante más utilizado para diferentes contextos ya sean formales o informales.
  • How are you. El saludo que podemos usar si lo que queremos decir es ¿Qué pasa?.
  • What´s up. Es el saludo informal equivalente al hey there. Por lo tanto, podemos utilizarlo con amigos y familiares con los que tengamos mucha confianza.
  • How are you doing? Igual que What´s up, es un saludo de cariz informal. Se usa para contextos de confianza y no se suele utilizar con personas con las que tenemos una relación un poco más superficial y estática. O la variante, are u doing ok?
  • yoo-hoo! Es más una exclamación para llamar la atención que un saludo por sí mismo.  Esta interjección tiene un carácter muy informal y anticuado. Puede ser traducido por nuestro yuhu! que utilizamos para expresar alegría. Aunque ya sabemos como se pronuncia, os lo dejamos aquí: /ˈjuː.huː/

Esta es nuestra lista de saludos más utilizados, que te hemos diferenciado por contexto. Hay muchos más que hemos decidido no utilizar por tener un carácter más coloquial.

Con esta lista de 10, podemos tener un amplio abanico para elegir según que tipo de situación y sin repetirnos. Si quieres saber más sobre los idiomas y la palabra `hello´ también puedes echarle un vistazo a nuestro anterior post.

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.