21 Feb 2018

Expresiones para presentaciones en inglés para ejecutivos

/
Posted By
/
Comments0

El inglés se consolida cada día que pasa como la lengua universal que necesitamos en tiempos de globalización. Pero no solo tenemos que saber decir las expresiones básicas, porque en el caso de que tengamos un `meeting´o presentación tendremos que sacar a relucir nuestras mejores armas. Por eso en este post hemos decidido dedicarnos al inglés para empresas y os contamos expresiones ideales para presentaciones en inglés para ejecutivos .

Expresiones en inglés para ejecutivos

En esta ocasión vamos a enfocarnos en cómo afrontar una presentación si eres uno de los ponentes o el principal. Lo más importante que debemos saber es que lo más importante en cuanto al `Business English´ no es sonar formal si no integrar las expresiones del día a día con alguna más rebuscada. Está claro que si queremos impresionar, no lo vamos a hacer con Thank you, Hello, Bye bye and Nice to meet you. Por eso vamos a ver paso a paso el inglés necesario para ejecutivos.

Presentarte y empezar la presentación

Aquí busca que sea un inicio algo diferente de lo que podrían esperar e introduce elementos y partículas que podría utilizar una persona nativa como:

Hi everyone,+ I´m …+ el nombre del puesto+ for+ y el nombre de la empresa. Es un tipo de introducción menos formal en la que buscas crear conexión con el público para que todos se sientan integrados.

Good morning ladies and gentleman, + I´m …+ and today I´m/ we are  going to talk about…

Welcome everyone. Esta fórmula es ideal si eres el que introduce la presentación o el que la conduce.

 

Introducir el tema del que vamos a hablar

Como en cualquier presentación, hay que especificar desde el principio qué tema vamos a tratar. Para evitar que el auditorio de despiste, hay que ser claro desde el inicio. En el caso de estar ante un público internacional también tenemos unas fórmulas para presentar el tema.

Today I would like to outline + temática. Esta expresión en inglés sería la equivalente de `Hoy me gustaría resaltar…´

-Today I would like to talk

Today I´m going to talk

Si lo que buscas es darle un mapa temporal a la audiencia para que se sitúe siempre podemos utilizar algunas expresiones como:

Firstly I´m going to talk about + temática

I´m going to start with some general information on + temática

Then we´ll go over… Después pasaremos a hablar sobre…

And finally we are going to have a look to. Para terminar de dar el pie a tu presentación. inglés para ejecutivos

Terminar la presentación

Aunque inmediantamente después de la introducción vendría la presentación en sí. Nosotros vamos a exponer las expresiones en inglés más necesarias al terminar una presentación.

-Si buscamos una expresión para hacer saber al público que has acabado de exponer, podríamos usar: `Well, that brings me to the end of my presentation´

-Otra de este estilo podría ser `Well that´s it from me´ que puede ser más informal y puede dar pie a otro ponente.

Si lo que buscas es despedirte podríamos usar:

` It was a real pleasure being here today. Thank you for your attention´. Esta es una expresión más formal

`Thanks so much for listening´ Si buscamos despedirnos de una maneras más informal

Buscar la interacción del público

Esto depende del gusto del presentador. La mayoría preferimos no ser interrumpidos durante la presentación, Y, sobre todo en un idioma extranjero, lo que menos queremos es despistarnos, a no ser que tengamos un nivel de inglés fluido.

`I will be glad to answer any questions that you may have at the end of this presentation.´

-Siempre puedes usar la estructura formal: `If you don´t mind +`I will reply to any questions that you may have at the ende of this presentation’ .

Como bien hemos dicho antes, `Thank you for your attention´ y esperemos que os haya ayudado estas expresiones en inglés para ejecutivos. Dentro de dos semanas volveremos a tratar el tema de las presentaciones en inglés para ejecutivos con expresiones apropiadas para preguntar, mostrar aceptación o desacuerdo con alguna persona del público o ponente.

See you later, alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.