9 Mar 2018

Conoce los 5 mejores libros en inglés para crearte conciencia sobre el feminismo

/
Posted By
/
Comments0

Siempre hablamos sobre esto. Si quieres aprender inglés pero no tienes mucho tiempo siempre puedes buscar una rutina que tengas creada en tu vida y buscar la forma de insertar el idioma en ella. Pero si prefieres ver series y Netflix es tu mejor amigo, ten en cuenta que tiene la opción de mostrarte la versión original. O, en cambio, lo que más te motiva en el mundo es escuchar música en cualquiera de sus géneros hay miles de grupos angloparlantes de los que puedes buscar sus letras en plataformas como Lyrics. Pero si lo que te gusta es leer, no hace falta crear otro hábito, puedes leer en inglés.

5 mejores libros en inglés sobre feminismo

Si la movilización de ayer nos hizo pensar en que queremos conocer más sobre los títulos feministas más importantes. Si queremos saber la base de la ideología de estas mujeres. O simplemente si queremos estar un poco más actualizados del mundo en el que vivimos. Os proponemos 5 mejores libros en inglés sobre feminismo.

¡Apúntate a nuestras newsletter con ejercicios de inglés!

* indicates required

He leído y acepto la política de privacidad de acuerdo a la nueva RGPD.

Puedes desvincularte cuando quieras haciendo click en la parte inferior de nuestros mails.

We use MailChimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to MailChimp for processing. Learn more about MailChimp’s privacy practices here.


¿Porqué no quererlo todo y aprender dos campos diferentes a la vez? Si el tiempo no se estira tanto como nuestra necesidad de aprender a toda costa. Esta es una de las mejores maneras de conseguirlo. Os proponemos 5 títulos que de una forma u otra han marcado la literatura. Además de la forma de concebir el mundo.

We all should be feminist

We all should be feminist es un ensayo de Chimamanda Ngozi Adichie. Este ensayo es una adaptación de una charla TED que ella mismo expuso en 2013. En este, la autora explica a partir de un lenguaje elocuente y perspicaz, como ser feminista en la sociedad del siglo XXI. Trata el papel de la mujer actual e ideas para crear un mundo más justo. Comienza a hilar su discurso a partir de la idea de que los estereotipos limitan nuestro pensamiento y le dan forma.

Nivel

mejores libros de ingles sobre feminismo

Nivel: Esta obra sería perfecta para niveles no tan avanzados como B1+. En realidad al tratarse de un Ted Talk convertido en ensayo, lo que se trata es de un lenguaje pensado para speech. 

Bad feminist

Mala feminista es un conjunto de ensayos mordaces sobre la percepción del mundo y del feminismo. Para Roxane Gay vivimos en un mundo apasionante, lleno de distracciones que nos gustan y que nos obsesionan, incluso si van en contra de nuestros principios. Le gusta la música rap, aunque es consciente de los clichés sexistas de muchos de sus autores. También le gusta el cine absurdo, el color rosa, engancharse a series como Girls y leer la revista Vogue. Mediante ejemplos de la cultura pop y de su propia vida, Gay nos habla del aborto, de la maternidad, del acoso sexual, de la igualdad de salarios, de los mitos sobre la amistad entre mujeres, de la reciente literatura escrita por ellas, de la misoginia en el mundo del espectáculo, etc. El feminismo, como la humanidad y la vida, es imperfecto, y la autora propone que aceptemos todos sus matices.

Nivel: Este libro estaría recomendado para niveles de B2 de inglés. Contiene mezcla de estructura y vocabulario un poco más avanzado que afecta al libro. Los conceptos que se tratan en este libro son dignos de ensayo y por tanto no son tan superficiales, pero si tienes un B2 y quieres empaparte de todo. Buena opción.

mejores libros en ingles sobre

The handmaid´s tale

Últimamente la lectura de distopías ha aumentado considerablemente. 1984, Un Mundo Feliz, etc. Para mujeres, la distopía (dystopia en inglés) más aterradora es El cuento de la Criada. The handmaid´s Tale. Este libro cuenta la historia que después de un ataque terrorista que echa al gobierno de EE. UU . Un grupo religioso establece un nuevo orden teocrático llamado Gilead. Poco después del establecimiento de esta nueva sociedad, las mujeres son privadas de los derechos y toda autonomía. En este nuevo mundo la fertilidad es la razón de existencia de la mujer. El mundo se divide entre comandantes que son hombres ricos o pobres que poseen una mujer o más (dependiendo de tu estatus social). Y mujeres que tienen un papel adherido al hombre en tanto que pueden ser esposas del comandante, criadas, adiestradoras de gestación subrogada, limpiadora, etc, En el libro la autora decide utilizar la técnica de flashback para así hacernos conocer cuál era su vida de antes y en qué se diferencia con la actualidad.

Nivel: Estamos de enhorabuena porque encima de ser Bestseller, es apto para un B1+. No hace falta que tengas conocimientos extremadamente avanzados para poder disfrutar de esta distopía.

mejores libros de inglés sobre feminismo

 Muchas mujeres conocidas, adoradas e inspiradoras del mundo de la cultura han sido asfixiadas constantemente con la palabra `demasiado´. Anne Helen Petersen, conocida por sus artículos profundos y cargados de significados, estudia a estas mujeres y sus apariciones en prensa para comprobar lo que se dice de algunas de ellas. Algunos de estos personajes públicos como Nicki Minaj o Lena Dunham son los que podemos encontrar en esta crítica mordaz a los medios.
Nivel: A pesar de que trata el tema desde la cultura pop y su vocabulario más reconocido es un libro de nivel C1. Nos referimos a que quizás de vocabulario pueda ser accesible a niveles más bajos como un B1+ o B2. Pero la estructura, la forma en la que está desarrollado el libro puede ser complejo.
mejores libros en ingles sobre feminismo

 A room of one´s one

Si no has leído a Virginia Woolf y su acercamiento al feminismo, este va a ser un buen comienzo. El argumento es simple, la autora explora la historia del rol de la mujer en la literatura. Sin embargo, ahonda en el lugar de la mujer en la sociedad de forma más latente.

Nivel: Es un clásico tanto de la literatura como de la literatura feminista. Pero si que es verdad que a no ser que tengas un nivel avanzado como un C1 va a resultar un poco complicado poder entenderlo bien sin quedarnos estancados.

mejores libros de feminismo en ingles

 

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de los 5 mejores libros en inglés sobre feminismo. Y, que de esta manera puedas aprender inglés y adquiriendo nuevos conocimientos sobre el feminismo.

See you later alligator!

Leave a Reply