6 Jun 2019

Cómo manejar una conversación en inglés

/
Posted By
/
Comments0

El cómo manejar una conversación en inglés es algo que nos preocupa. Especialmente si tenemos que hacerlo por trabajo nos ponemos tensos, y nos empiezan a sudar las manos. Con estos ‘tips‘ te contamos cómo manejar una conversación en inglés para salir airosos.

Hablar en público nos pone tensos. Si, además, es en un idioma que no es el nuestro, comenzamos a entrar en pánico. Pero, si encima, el tono de la conversación es formal, comenzamos a ponernos nerviosos y no es para menos.

Para evitar esta sudoración innecesaria y para ganar confianza en nosotros mismos, os proponemos este post. En SAT Idiomas, pensamos que la mejor forma de estar preparados para manejar una conversación en inglés es saber identificar determinados momentos en una conversación y saber cómo actuar ante esto. Además, si sabemos qué decir según qué situación estaremos mucho más preparados y podremos conducirla en el caso de que ese sea nuestro objetivo.

Te contamos cómo manejar una conversación en inglés

Nuestros profes están de acuerdo en que la división para una correcta distinción de la situación es fundamental. La que nosotros vamos a proponer tiene una perspectiva un poco más asertiva ya que está pensada para utilizarse en situaciones en las que la persuasión es clave. Reuniones de trabajo, entrevistas, llamadas para intercambios de bienes o servicios, etc.

Nuestra división consiste en 3 partes que van a ayudarte a :

– Mantener la idea inicial

-Ganar tiempo

-Conservar tu turno

Mantener la idea inicial

Para mantener el ‘topic’ de la reunión o conversación y dispersarnos, en ocasiones tenemos que hacer hincapié en esto. Para ello podemos utilizar frases como:

Going back to what you were saying about

I´m not sure what that´s got to do with… Aquí se admite no saber porqué se ha cambiado el tema y esto nos permite volver al punto original de la conversación.

Ganar tiempo

Aunque en castellano sea muy utilizado el sonido `ehhh´ para ganar tiempo, en inglés no es una opción. Aunque si estáis en una reunión, tampoco sería muy aconsejable decirlo en ningún idioma. Por eso os proponemos:

That´s an interesting question to consider. Aquí puedes hacer pausa, acompañarlo de ‘but’ o lo que necesites para encauzar la conversación de la forma que te sea más oportuna.

-That´s something we should consider carefully. Con esta frase apuntamos que, aunque la idea nos parece interesante, tu interés está en otra parte.

Mantener tu turno en la conversación

Es importantísimo para la comunicación asertiva controlar la situación. Muchas veces por los integrantes de la reunión, entrevista,etc, perdemos el turno de la conversación. Tan importante como volver a recuperar el tema de la reunión, lo es mantener tu turno de palabra, sobretodo si la idea que empezaste a desarrollar no está acabada y deseas argumentarla. Para poder hacer esto de una manera cortés proponemos:

Hold on a minute, I want/wanted to say that

But first there are a couple of things I would like to say about.

Esperamos que os hayamos ayudado a controlar la situación con estas entradas que os pueden ayudar a marcar el estilo de la reunión con total control de la situación.

See you later alligator!

 

Leave a Reply