12 Abr 2017

10 consejos para mejorar tu inglés

/
Posted By
/
Comments0
/

Actualmente vivimos en una sociedad cada vez más globalizada y más abierta en relación al intercambio cultural. En ella, la necesidad de estudiar inglés es absoluta, ya sea para aquellos en búsqueda activa de empleo o bien para aquellos que ya estén trabajando y que en su día a día utilicen el inglés como una herramienta más a la hora de comunicarse con sus compañeros.

A continuación, os proponemos una serie de consejos que os pueden ayudar a mejorar vuestro inglés de forma más eficaz.

Establece una rutina

Aprender inglés, como muchas disciplinas, exige de esfuerzo, pero, sobre todo, de constancia. Por tanto, establécete una hora al día para hacer ejercicios, busca nuevo vocabulario o habla en inglés. Cúmplelo todos los días y verás como el progreso será exponencial.
Image and video hosting by TinyPic

Aprende algo nuevo cada día

Al establecer una rutina, te será muy fácil dedicarle un poco de tiempo al día a aprender.  Coge el diccionario, empieza por palabras que no conozcas y que sepas que necesitas, apúntalas en una libreta y trata de memorizarlas. Si no también puedes coger un periódico digital en inglés y apuntar las palabras que no conozcas.

Repasa lo aprendido

Solo necesitas dos minutos antes de dormir para poder releer lo ya trabajado para interiorizarlo y así si nos proponemos aprender solo 5 palabras nuevas al día, ¡en un mes habremos aprendido 150 palabras antes desconocidas para nosotros!

Intenta utilizarlo

No basta con intentar retener lo estudiado, la mejor forma de hacerlo es intentar colocar estos elementos en nuestro discurso para que así sea más difícil olvidarlo. Si eres estudiante de inglés o trabajas mano a mano con países angloparlantes, lo único que necesitas hacer es utilizar algunas de las palabras retenidas.

Lee revistas y libros en inglés

Intenta buscar material que te ayude a sentar las bases de lo previamente estudiado. Busca frases hechas, expresiones que te muestren un inglés más al uso y menos teórico.

Ve películas y escucha música para ayudarte

Intenta encontrar material audiovisual que te ayude a mejorar el oído y con el que absorbas el idioma casi sin saberlo. Al principio, busca películas acordes a tu nivel de inglés y así no te perderás. Si tienes un nivel básico, por ejemplo, intenta ver comedias o películas de acción en la que los diálogos no sean muy complicados. En solo un mes, notarás la diferencia.
Image and video hosting by TinyPic

Consulta todas tus dudas

Parece algo obvio, pero no siempre se hace, preguntar las dudas a veces puede solucionar muchos de los problemas que nos estaban atascando.

Presta atención a tus compañeros

Ya sea porque asistas a clase o workshops, presta atención a tus compañeros porque quizás puedas aprender algo de aquello que ha dicho, de la duda que ha preguntado o quizá del error que ha cometido. Lo bueno de trabajar en grupo es que puedes aprender no sólo de tus propios fallos, si no los de todos.

Intenta exponerte al público

Si tienes la posibilidad de poder hablar en inglés ya sea porque vives fuera o porque tu trabajo o situación lo permita, exponte sin miedos a hablar delante de un público en inglés. Al principio te notarás nervioso, pero cuando más lo hagas más fluidez tendrás luego a la hora de hablar y expresarte de forma correcta.

Tómate tu tiempo

No olvides tomarte tu tiempo para notar resultados. El que algo quiere algo le cuesta, pero si estableces tu rutina y la sigues poco a poco, llegarás a mejorar mucho en muy poco tiempo.

Si quieres poner en práctica nuestros consejos y quieres probar cuánto has mejorado, aquí te dejamos un test de inglés con el que poner a prueba tus conocimientos.

Cambridge test

http://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/

 

 

Leave a Reply