26 Feb 2018

Te contamos los 8 mejores cursos de idiomas para empresa

/
Posted By
/
Comments0

Hay tantos tipos de cursos de inglés para empresas como compañías demandantes de formación en idiomas. Por eso hoy te contamos los que creemos que conforman los cursos más adecuados para circunstancias tan especiales como las que rodean a las empresas.

Muchas veces vemos tantas modalidades que nos preguntamos ¿ Qué clases son más adaptables? , ¿Qué programas están diseñados específicamente para profesionales? ¿Hay combinaciones horarias suficientes para que sea más fácil tomar clases? Te lo contamos todo uno a uno.

cursos de inglés para empresas

Clases presenciales para cursos de inglés para empresas

Estos cursos están diseñados en función de las necesidades tanto de la compañía en general, como del estudiante en particular. Los objetivos se establecen para un año y es el profesor el que se encarga de encaminar la consecución de estos. Para eso tratará de fomentar las 4 grandes áreas que son Vocabulary, Grammar, Listening Comprehension  y Oral expression.

Este tipo de curso está pensado para personas que puedan asistir a clases presenciales, que necesitan algún idioma para su desarrollo profesional y que prefiera mejorar esta lengua en un entorno social. Se fomenta el aprendizaje de una forma más amena a través de clases en grupo o si se prefiere de forma individual para aprovechar mejor las horas dedicadas a la clase.

Clases online

Las clases online son aquellas que se pueden desarrollar a través de Skype o por teléfono. Las clases a distancia son diseñadas para aquellas personas que por motivo de agenda no pueden trasladarse y necesitan aprovechar el tiempo de la mejor manera posible para favorecer su formación. En estas clases online se siguen estimulando estas 4 áreas anteriores y se seguirán favoreciendo tanto el vocabulario, la gramática, la comprensión y expresión oral. El método que suelen tener estas clases es muy particular. Los profes suelen dejar las clases programadas desde el principio del curso. Los materiales disponibles para que el alumno revise uno días antes de la clase fijada y pueda seguir la clase gracias a los tópicos presentados por el profesor.

Plataforma online+ clases telefónicas o por Skype

Dentro de los cursos de inglés para empresas este puede ser una buena opción si quieres tener una formación más completa. Esta modalidad combina las clases online de las que hablamos antes más la plataforma. ¿Cuál es el beneficio de estas dos modalidades juntas? Puedes consolidar el vocabulario y gramática mientras hablas inglés. Es decir, las clases telefónicas te ayudan a cubrir las 4 áreas y la plataforma lo afianza. Esto es genial si quieres hacer un curso completo y no tienes tiempo para afianzar tus conocimientos con clases presenciales.

cursos de inglés para empresas

Plataforma online

Este tipo de cursos suele ser elegido por aquellos alumnos que quieran consolidar gramática y vocabulario mediante un sistema de acceso digital e ilimitado. Con las ventajas de que puedes acceder desde donde quieras y como quieras. A través del ordenador, la tablet o el móvil tendrás acceso a contenidos especialmente diseñados para las necesidades del alumno. Las ventajas son la inmediatez y la accesibilidad. Pero por otra parte perdemos una de las tres áreas de aprendizaje como es la comprensión.

Clases específicas

Son aquellas que se basan en un tema determinado del trabajo que estás realizando o vas a realizar. Son cursos ideales para aprender cómo desarrollar ideas en una presentación, cómo intervenir en un meeting, o como obtener la ventaja en un idioma que no es el tuyo. Este tipo de clases están diseñadas para trabajadores que necesiten apoyo en temas específicos de su trabajo.

Blended o clases Mixtas

Las clases mixtas son una mezcla de las clases presenciales y las clases online por Skype o teléfono. A todas estas metodologías se le puede añadir la plataforma online para que la experiencia sea completa. Es un aprendizaje 360. Esto permite al alumno que aproveche su tiempo al máximo al coger lo mejor de los 3 tipos y combinarlo.

Cursos en el extranjero

Son cursos en los que se organiza una estancia temporal en el extranjero para que el alumno aprenda inglés general, específico, etc. de una forma intensiva y basada en la inmersión.

Clases de conversación

Si el alumno no ha tenido mucho contacto con la lengua inglesa y necesita por cualquier motivo comunicarse en un evento específico, o si lo que necesita es pulir acentos, expresiones o errores a la hora de comunicarse. Las clases de conversación en general van a ayudar a esto. Un consejo que os damos, lo mejor sería que se escoja al profesor adecuado al alumno. En este tipo de clases todo es más informal e interpersonal. El alumno estaría mucho más centrado si tuviese una buena relación con el profesor.

Y con esto terminamos el post de los 8 cursos de inglés para empresas más adecuados del mercado. Ahora solo piensa qué es lo que más necesitáis y ¡buena suerte!

see you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.