8 Ago 2019

10 extranjerismos que dicen los millenials en inglés

/
Posted By
/
Comments0

Hoy vemos los extranjerismos que más dicen los millenials en inglés. Pero para ello , primero tenemos que contarte qué es un millenial y ¿por qué hablan así?. Para que los investigadores pudieran controlar el comportamiento de una sociedad, se han establecido nombres a las generaciones desde los 70′. Sin embargo, los millenials son los que más han sido conscientes de la etapa en la que vivían y los que más la han explotado. Los millenials o eco boomers son hijos de la digitalización y los que han visto su incorporación al mercado laboral, también han recibido estímulos desde todas partes del mundo con la apertura que otorgaba internet. Esto hace que en la jerga, hayan adoptado palabras extranjeras para comunicarse en un entorno global donde los videojuegos, canales como YouTube, TikTok, Instagram o Twitter, favorecen el uso de conceptos en inglés

10 extranjerismos que más dicen los millenials en inglés

Entonces para hablar de los extranjerismos más utilizados por los millenials en inglés. hablaremos de términos prestados que ya existen en nuestra lengua. La utilización de estos extranjerismos y no las palabras que tenemos ya incorporadas en nuestro idioma, se debe a un motivo de referencia. Los referentes que encuentran los millenials en internet, que pueden ser de habla hispana o inglesa, utilizan estos anglicismos para referirse a al concepto. Esto es lo que propicia que estos extranjerismos se queden en el lenguaje.

Ghosting

Ghost en inglés significa fantasma. Un ghosting por lo general suele estar relacionado con un ámbito de pareja, cuando alguno de los integrantes desaparece de la vida de otro sin dejar rastro. Lo que antes era ‘ir a comprar tabaco’ ahora es ‘ghosting’.

Detox

La palabra, en español viene a significar ‘desentoxicar’ y se refiere a eliminar del sistema aquello que sobra. Está asociado a dietas que haces después de épocas de comidas algo más abundantes. Aunque ahora está relacionado también con zumos o batidos de frutas denominados ‘detox’. En español podría llamarse como dieta depurativa.

millenial en inglés

Cash

Cash es efectivo, dinero líquido.

 

TBT

Esto es un #hashstag utilizado en Instagram. Se usa cuando colocas en la red una foto que hiciste hace algún tiempo. Para que sea un TBT, tiene que ser un jueves porque ahí es donde reside el por qué de su nombre. Throw back Thursday= TBT.

Swipe up!

Otro término muy relacionado con Instagram es ‘swipe up’, ‘swipe’ es deslizar en inglés. ¿A qué se refiere?. Pues Instragram no es solo una RR.SS, también es un escaparate de compra y en sus stories (una opción que te da Instagram de publicar fotos o vídeos que se eliminan tras 24 horas de publicación) la plataforma te da la opción de comprar lo que otra persona postea si ‘deslizas hacia arriba’.

Scroll

Scroll o scroll down, es un movimiento hacia abajo que realizas a través de una interfaz: webs, plataformas como facebook, instagram, linkedin, etc.

Shipping

A lo mejor os suena más si digo ‘shippeo’. Viene de la conjunción de dos palabras a) relationSHIP) b) gosipPING y se usa cuando dos personas famosas o, si estás con un grupo de amigos, conocidos que están tonteando. Si tu comentas sobre esta posible relación o incluso le das alas a tu imaginación, ahí lo tenéis SHIPPING. Como cuando Amaia con Alfred en la segunda generación de OT.

Crush

En inglés tiene un sentido de amor platónico, pero en su préstamo se modifica un poco. Crush hace referencia al chico/a que te gusta.

Shamming

‘Shame’ es vergüenza en inglés. Hacer un shamming es avergonzar a otra persona. Normalmente con la intención de hacer daño o de dejar claro ciertas posiciones. También se puede utilizar con la variante, body shamming que está relacionado con el aspecto físico de alguien.

Dale a ‘like’

Si eres consumidor de YouTube lo habrás escuchado al final de los vídeos en mucho de los canales. «Dale a ‘like’ si os ha gustado y si quieres ver más vídeos dale a la campanita».

 

Esto ha sido todo por hoy, ‘ dale a like’ si os ha gustado este artículo y ¡nos vemos la próxima semana!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.