14 Feb 2018

7 palabras que escribimos mal en inglés

/
Posted By
/
Comments0

Hay ciertas palabras que escribimos mal en inglés pero que las clavamos a la hora de pronunciarlas. Hablamos de las palabras homófonas. Estas se parecen mucho a la hora de pronunciarlas pero son totalmente distintas a la hora de escribirlas.

Las palabras homófonas existen en todos los idiomas. Aquellas que existen solo para liar al hablante. Las que se pronuncian igual pero en cuanto a significado no tienen absolutamente nada que ver. Una muy típica en nuestro idioma es Ahí/Hay/Ay o Acerbo/Acervo o Haya/Halla.

Pues si esto no fuera poco en nuestra lengua materna, también podemos encontrárnoslo en otras lenguas. En un idioma como el inglés, cuando ves el número de ellos que hay, puede imaginar cuántos estudiantes caen en los mismos errores.

Tipos de palabras

Hay palabras que suenan y se deletrean igual pero tienen diferentes significados. Hay otras que tienen diferente apariencia pero que significan lo mismo. Otras que suenan igual, se deletrean diferente y tienen diferentes significados. O por último, aquellas que suenan igual pero tienen más de dos diferentes significados o formas.

 

Hoy hablamos de las homófonas que son usadas para describir aquel término que suena igual que otra palabra, pero que tiene diferente significado. La etimología de esta palabra viene de la palabra griega «homo» que hace referencia a algo que es `igual´ y «phone» que significa `voz´. Esto, por tanto se convierte en un foco de confusión para no nativos como nosotros. Estas palabras en inglés se denominan como `homophone´.

 

Una vez hemos explicado esto, vamos a destripar las palabras con las que más nos confundimos a la hora de redactar en inglés. Sobre todo si por alguna razón estamos acostumbrados a practicar nuestro inglés en un ámbito más oral que escrito. Esto en ocasiones puede jugar en vuestra contra a pesar de lo que pueda parecer.

Para que esto no pase nunca más os proponemos enseñaros las homófonas más comunes en inglés para que las detectéis y os acordéis del blog de SAT cuando no las cometáis nunca más.

7 palabras que escribimos mal en inglés

7 palabras que escribimos mal en inglés

staff/stuff

Staff es un nombre utilizado para referirse a un grupo de personas que conforman el equipo de un compañía, organización, etc. Stuff es otro nombre que usamos para referirnos al material de que están hechas las cosas o bien para nombrar un número indeterminado de cosas.

see/sea

See verbo para hablar de la percepción a través de los ojos, percepción de una idea o ser testigo de algo. En cuanto a la palabra Sea, para referirse al mar, la masa de agua del planeta que rodea la tierra.

one/won

One se refiere a una sola unidad de algo, mientras que won es el tiempo pasado del verbo irregular ganar `win´ o alcanzar la victoria.

to/two/too

La preposición `to´se refiere a lugar, dirección o posición. La partícula `to´ es usada antes del verbo en un to-infinitive. La preposición `too´ se refiere al adverbio para aportar la idea, de mucho, extremadamente o adicionalmente. En cuanto two es un número. Esto puede ser lioso para los nuevos hablantes de inglés.

There/their

There es un nombre, adjetivo, pronombre o adverbio, que significa `en este lugar´ y que puede utilizarse para introducir nombres o frases o para expresar lo contrario de `here´. Their, sin embargo es un adjetivo posesivo en plural que refiere a algo que pertenece a`ellos´.

Here/hear

Here es un adverbio de lugar empleado para designar este lugar, caso o respecto. En cuanto a hear es el verbo relacionado con la escucha. Ambas palabras son de categorías gramaticales distintas pero se pronuncian igual.

Seem/seam.

Seem parecer o dar una impresión. Según el diccionario de Oxford de inglés, `seem´ es una de las primeras mil palabras más usadas en inglés. Seam es la palabra para designar la costura.

Espero que al menos hayamos resuelto estas 7 dudas que nos hemos planteados al comienzo del blo, y que si alguna vez tenéis alguna duda podáis contar con nosotros.

See you later alligator! ¡Hasta la semana que viene!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.