7 Feb 2018

Podcast para aprender inglés en spotify

/
Posted By
/
Comments0

Ya sabemos que cada año que pasa, los podcasts y la inmediatez de tener contenido multimedia al alcance de la mano en cualquier momento, tienden a digitalizar un poco más el mundo en el que vivimos. Aunque puede ser que ya conociéramos estas técnicas para aprender inglés escuchando spotify o cualquier otra plataforma disponible, tenemos que saber qué novedades hay en el panorama podcast o vodcast en esta plataforma.

Spotify para nosotros siempre ha sido una aplicación de reproducción de listas de música. Hasta ahí bien, pero en estos años la plataforma ha ido evolucionando e intentando consolidarse como el sistema de reproducción de audio de este siglo. Hace un año nos permitió la posibilidad de leer a tiempo real los lyrics de cada canción. Pero no hay que quedarse solo con las canciones cuando hablamos de aprender un idioma. A la hora de estudiar, es bueno tener una base oral sobre la que fundamentarse. Aún así, es importante no estancarse en solo un formato a la hora de querer aprender un idioma. Es cierto que ver los subtítulos de aquellos temas que más nos gustan, es una forma divertida de aprender. Lo único que supondría un problema es la temática, los acentos. Como las canciones están hechas para apelar al sentimiento y no necesariamente para aprender idiomas, puede que no seas todo lo constante que tu quisieras con este método.

aprender inglés con Spotify

Por eso, el programa ha decidido apostar no solo por las canciones como motor principal si no también por los podcast. En Spotify España podemos encontrar todo tipo de archivos multimedias que versan sobre las distintas temáticas cine, running, historia, filosofía y sobre todo podcasts para aprender inglés.

Además Spotify viene cargado de sorpresas en 2018. Sorpresas que pueden sernos útiles a la hora de ver estos podcasts y de sacarle partido a estas nuevas formas de enfrentarte al aprendizaje de un idioma.

 

Nuestra selección de podcasts para aprender inglés en Spotify

Cuando entramos en Spotify, se nos abre un amplio abanico de posibilidades. Pero si tenemos alguna que otra hora muerta, tenemos nuestros auriculares a mano y estás cansado/a de tu lista habitual de reproducción. Te proponemos algo. Piensa en practicar.

Para acceder a este tipo de playlists debemos de pulsar en Explorar, Podscast y buscar el apartado de Educativos. Ahí se nos ofrecen varias opciones y vamos a darte las claves de cada una para que si te apetece la idea, puedas practicar por tu cuenta.

Tu Inglés! Podcast

Estas lecciones están conducidas por Bryan, un americano de Boston . En 71 sesiones nos intenta enseñar desde el nivel más básico hasta uno algo más avanzado como puede ser el B1+. Las sesiones están separadas en temas, y en todos sus episodios tiene una colaboración de una alumna. En las primeras lecciones no concuerda mucho la temática del audio con el vocabulario escogido para la práctica. A medida que avanzan las sesiones, podemos encontrar algunos ejercicios e incluso exámenes, que podéis encontrar en la página web.

Lo bueno es que el profesor comenta sus audios mitad en español, mitad en inglés por lo que si tienes un nivel básico podrás entender al menos el argumento del podcast. Los títulos de las sesiones, los exámenes e incluso la página está en español así que podría funcionar con personas que se están iniciando. En cuanto a la media de tiempo de duración de estos audios suele ser de 10 minutos.

En general, puede decirse que este podcast está mucho más enfocado en aquellos estudiantes de reciente inmersión en el idioma.

Un alumno que no tiene mucho rodaje en la gramática, pronunciación o la escucha de inglés.

Inglés Podcast

Estas sesiones están conducidas por dos profesores de habla inglesa que comentan sobre un tema escogido. En general, eligen este `topic´ y nombran varios aspectos de este según diferentes perspectivas. En algunas lecciones interactúan con otras personas que tienen relación con el topic. Esto lo hace más dinámico y nos permite también conocer varios acentos.

Esto de los acentos es importante, porque igual que pasa en España no todos los angloparlantes tienen los mismos acentos. Tenemos que saber cómo suenan algunos de ellos. incluso nuestra pronunciación hablando en inglés para que seamos capaces de desarrollar nuestro oído y podamos contestar sin tener en cuenta la procedencia de nuestro interlocutor. La desventaja de este podcast puede ser su duración. Una media de 30 minutos para una sesión en la cual tú, como alumno, no interactúas puede resultarte quizás un poco más pesada. Lo bueno es que hablan de temas interesantes e introducen coletillas.

El nivel de inglés escogido para basar sus clases podría ser el acorde a un B2. Hablan prácticamente en inglés y puntualizan determinados conceptos en español. Lo que podría ayudarte a sacar ese beneficio de sus podcasts.

Espresso English

Estos audios pueden ser los más parecidos a una clase tradicional de inglés. Están estructurados por temática gramatical y en cada uno de ellos se explica algo diferente relacionado con gramática inglesa. La profesora es angloparlante también, lo que hace que la inmersión sea total. Lo único que puede ser un problema para aquellos que no tengan un nivel elevado de inglés. O aquellos que no tengan el oído muy desarrollado. La razón es que el único idioma hablado en estas sesiones es inglés. Por lo cual, debes tener un nivel medio-alto para poder seguir su clase. La media de duración de la sesiones es buena, unos 6.00 minutos.

¡Aprende inglés desde casa con nuestros ejercicios mensuales!

* indicates required

He leído y acepto la política de privacidad de acuerdo a la nueva RGPD.

Puedes desvincularte cuando quieras haciendo click en la parte inferior de nuestros mails.

We use MailChimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to MailChimp for processing. Learn more about MailChimp’s privacy practices here.


Speak English

Georgiana empieza haciéndote saber que ella tiene un sistema diferente. No utiliza contenidos gramaticales, solo sus historias para enseñar inglés. En las sesiones podemos encontrar desde consejos, algunos artículos y su opinión sobre esto. Georgiana es angloparlante pero en ningún momento traduce sus audios a ningún idioma. Como hemos dicho antes esto dificulta el acceso de todos los alumnos de todos los niveles a este tipo de contenido.Pero, tiene algo positivo y es que se esfuerza en hablar vocalizando y parándose en los acentos y entonaciones para hacerse entender. Quizás se excede un poco en tiempo, pero no demasiado. La media es de 15 minutos de duración por lección.

Podcasts/ Lanzamientos y aprender inglés online

Además este año, se ha sabido que Spotify pretende crear una nueva experiencia de usuario. Busca completar la experiencia auditiva a través de podcasts. Estos van a pasar a listas de reproducción y que contarán con un componente multimedia que puede ser texto, vídeo o fotos.

Aunque esto se empezará a implantar en EE.UU y aún falta algo de tiempo, podemos empezar a plantearnos que esta también puede ser una manera de aportar valor a nuestro conocimiento. Es también una herramienta que puede ser usada a la hora de afianzar conceptos a la hora de aprender inglés.

 

Conclusiones que podemos sacar de nuestra búsqueda en Spotify

Cierto es que tanto dentro de Spotify como fuera en muchas websites hay podcasts de todos los idiomas imaginables. Eso es lo bueno de la era digital. Pero como hemos venido ya diciendo en otros posts, depende de tu situación actual. Tu nivel y en general tus intereses y estilo de vida determina la forma adecuada de sacarle el máximo partido a estas nuevas plataformas. En el análisis de estos 4 servicios de podcast, podríamos decir que para gustos hay colores.

En un nivel más básico, enfocado a dirigir esas primeras escuchas en otro idioma.Encontrarnos a Tu Inglés! Podcast. Con una estructura basada en la repetición y en la traducción de los conceptos usados en inglés o español, puede ayudar al oyente a 1. enfrentarse al mundo del speaking en inglés. 2. aprender despacio y sin prisas.

Si hablamos de Inglés Podcast diremos que se refiere a un nivel más avanzado en el que se tocan temas de todos los tipos. En estos audios se inserta algunas píldoras gramaticales. Además estas píldoras suelen estar traducidas al español para hacértelo fácil.

Espresso English, adecuado para niveles intermedios (al menos hablando de contenido). Difícil si no tienes mucha práctica escuchando conversaciones en inglés.

Y por último, no tan estructurado gramaticalmente pero más ameno es el de Speak English en los cuales suelen ser temas algo más prácticos. Igual que con Espresso, si no tienes mucho rodaje escuchando diálogos en otro idioma, quizás cueste un poco pero todo depende a lo que estés dispuesto 🙂

En los dos últimos nos gustaría recomendar que se tomase nota. Si estás en el bus o el metro o cocinando. Algo de tiempo podemos sacar y podremos invertir este en mejorar. Aprender aprovechando esas horas muertas que tienes en el día.

 

 

Leave a Reply