23 May 2019

Poner subtítulos en dos idiomas en Netflix: peli, manta e idiomas

/
Posted By
/
Comments0

Poner subtítulos en dos idiomas en Netflix es ya una realidad. En otro de nuestros posts, te contábamos, la importancia para aprender inglés de una metodología 360º. Creemos que para que aprendas inglés, francés, italiano, portugués o alemán, tienes que hacerlo siguiendo un patrón de aprendizaje muy completo. La gramática es importante, pero hay muchas formas de llegar a aprender las estructuras, e interiorizarlas. Una de estas formas es ver series y pelis en diferentes idiomas.

Hace un par de días que descubrimos que Netflix te ofrece la posibilidad de ver tu episodio favorito, o la peli que estabas esperando en dos idiomas. Puedes configurar tu cuenta para ver contenido en tu idioma materno, y aquel que quieras aprender. O si, por ejemplo, puedes hablar inglés y manejas el idioma perfectamente y quieres aprender otro, puedes elegir estos dos idiomas para mantener el que tienes (inglés) mientras practicas otro. Sobretodo, merece la pena si quieres aprender un idioma minoritario al cual no existe doblaje o subtítulos.

poner subtítulos en dos idiomas en Netflix

Cómo poner subtítulos en dos idiomas en Netflix

Te queremos explicar, porque lo vemos muy útil especialmente si estás aprendiendo un idioma, cómo puedes configurar estos dos subtítulos que te ofrece la plataforma de visionado. Para empezar, tenemos que descargarnos una extensión de chrome web store para Netflix que se llama ‘Netflix Dual subtitle for learning languages’. Pero te lo vamos a desgranar paso a paso:

1. Escribe en google ‘ Netflix Dual Subtitle’ o como he hecho yo ‘Dual subtitles Netflix’ y accederás a una página de chrome donde podrás descargarte la extensión con solo un clic.

poner subtítulos en dos idiomas en Netflix

2. La extensión no es gratuita (cuesta 0,74€ al mes) pero podéis probarlo para ver si os gusta y os viene bien.

3. Entra en tu cuenta enlazando la extensión con tu perfil.

4. Una vez ahí selecciona le película o serie que quieras ver y haz clic en el botón de los subtítulos. En esa ventana te aparecerá la opción para audio, vídeo y tu nueva opción ‘learning language’. Ahí podrás elegir el idioma que necesites.

Esperamos que este descubrimiento os haya servido de ayuda y ¡nos vemos en el siguiente post sobre idiomas, consejos, curiosidades y mucho más!

See you later alligator!

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/09/smarttv/1557432431_994528.html

Leave a Reply