4 Ene 2018

Cómo ponerte las pilas con el inglés este 2018

/
Posted By
/
Comments0

¡Feliz Año Nuevo a todos! Comienza el 2018 y todos empezamos a hacer balance del año anterior y a plantearnos nuevos retos para este año que entra. Uno de los clásicos propósitos de año nuevo que todos nos esforzamos por cumplir es el de mejorar en inglés en 2018.

Los idiomas no solo nos mantienen activos en el mundo laboral, si no que nos proporcionan un conocimiento y una independencia a la hora de comunicar que nos hace querer aprender. Las ganas de visitar otros países, vivir otras experiencias y adquirir otras culturas lo favorecen. Y claro, los nuevos comienzos, los propósitos hacen que en muchos casos se haga realidad.

Pero todos sabemos como va esto, en enero todo muy bien. Van pasando los meses y las prisas y la desmotivación se hace más y más tangible. Y, con esta desmotivación nos referimos en general, los que estén dando cursos de idiomas, los que quieren aprender pero no están apuntados y todas las demás personas que tengan un propósito establecido. ¿Cuál es este problema? La rutina.

La rutina tan buena y tan mala a la vez tiene la capacidad de destruir nuestras metas más deseadas. Además, queremos que los consejos que uses hoy también te sirvan para diciembre e incluso el año que viene. Como queremos que sigas teniendo las mismas ganas desde el primer día, lo que te proponemos en este post son algunas fórmulas para que cumplas tu objetivo de aprender inglés en 2018.

Aprender inglés en 2018, los mejores tips

 

Si buscas mejorar en tu nivel pero no tienes tiempo o no estás seguro de qué curso escoger, puedes seguir estos consejos. Queremos ser honestos, no hay una fórmula mágica. Para aprender inglés y ser bilingües hace falta tiempo y esfuerzo. Pero nada que no se pueda conseguir con dedicación y siguiendo los consejos correctos.

Pelis, YouTube.aprende ingles en 2018

Es una realidad y pasa. El oído que tenga uno hace mucho a la hora de mejorar en un idioma. Las personas que tienen este tipo de sensibilidad especial para detectar cambios de entonación, pausas y modulaciones de la lengua, tienen un paso ganado. Esto es cierto, pero como la creatividad, nosotros creemos que se trabaja.

No hay ningún secreto en cuanto a esto, cuanto más enfoques tus esfuerzos en la conversación, más fácil será para ti dominar un idioma. El que sea. ¿Cómo se hace esto? Viendo la tele en inglés a través de canales propios o incluso cambiando la configuración del TV. Ser capaz de entender una conversación, seguirla y disfrutarla es complicado si no eres bilingüe. No te pedimos eso, creemos que lo mejor es que tu cerebro se vaya haciendo a la forma de hablar a la gramática y a las expresiones. Primero puede ser viendo películas, series, etc. con subtítulos en español, cuando te notes cómodo pasar al inglés y de la misma manera quitar los subtítulos. Como dijimos en un post anterior, también puedes poner subtítulos a YouTube.

Lee en inglés.

Lo que vamos a intentar es darte consejos `caseros´ para que tu nivel pueda ir mejorando poco a poco y desde casa. Leer es siempre importante, si lo que quieres es aprender en otro idioma, más. En realidad la diferencia con nuestro consejo anterior de ver pelis o TV, está en que puedes tomarte tu tiempo. No es inmediato y puede ser más o menos formal dependiendo de lo que elijas para leer.

Recomendamos que leas el periódico, The Times, The Telegraph o que si estás viviendo en un país extranjero, cojas los periódicos gratuitos que se van ofreciendo por las calles. ¿Por qué es buena opción?.El periódico tiene una forma de ser escrito muy formal que a la vez directa pueden ayudarnos a interiorizar formas de hablar que no pueden ser tan extraíbles de otra manera. Un periódico, una revista o un libro ayudará a tu mente a hacerse con estilos y gramáticas diferentes de las que estaba acostumbrado.

Podcasts.

Estos podrían englobarse dentro del primer punto. Hemos decidido sacarlo fuera porque los podcasts o la radio tienen falta de ayuda visual para apoyar el discurso. Tienes que tener un nivel alto para que escuchar radio te sea accesible. Pero si tienes nivel bajo o medio, tampoco es un problema porque hay miles de podcasts diseñados para que aprendas inglés. BBC English, ¡Tu inglés!, Espresso english son canales que puedes encontrar donde se va a buscar esta metodología de enseñanza a través de la palabra oída. ¡Además también puedes encontrarlos en Spotify!

Bares de intercambio.

En todo esto que te hemos aconsejado y desde el principio del post te lo decíamos. Creemos que priorizar en la conversación como base de tu aprendizaje es algo necesario. Pero también, necesitas practicarlo tú en primera persona. Dado que no está bien visto hablarle a la tele, app del New York time, o BBC ENGLISH, lo que te aconsejamos es que vayas a bares de intercambio. Y además, miremos por donde lo miremos, no vemos problema con esta idea. Sales, conoces gente y encima practicas de la manera más fácil y económica. Es una idea que nos encanta.

Email.

Sabemos que no todo el mundo tiene la opción de mandar un email a un conocido en inglés. Pero si se da el caso de que podáis, hacedlo, que no os de vergüenza. Es un ejercicio fantástico para poner por escrito todo lo que hemos aprendido después del esfuerzo. Aunque si no os atrevéis mucho os damos un truco. Escribid el mail y si al final no estáis seguros comprobarlo con una app de corrector de textos. Un ejemplo es Grammarly.

Ahora que hemos cerrado el círculo ofreciéndote los consejos que necesitas para leer, escribir y hablar bien, te dejamos hasta el siguiente post.

See you later alligator!