10 Oct 2017

¿Quieres criar a niños bilingües? ¡Te contamos como hacerlo!

/
Posted By
/
Comments0

En un mundo en que cada vez es más importante hablar idiomas y desenvolverse en un mundo multicultural enseñar a tus hijos a hacerlo se convierte en algo muy recurrido. La cosa es que si muchos de vosotros no habláis dos lenguas de forma fluida, o vuestra pareja tampoco lo hace, el criar de forma bilingüe a tu hijo se convierte en una tarea que puede resultar difícil.

Aunque sea que hables inglés u otro idiomas o quieras que tus hijos lo aprendan, criar niños bilingües es un gran compromiso. Pero a pesar de esto y aunque puede ser un reto, vale la pena el esfuerzo. Muchos estudios confirman los beneficios del bilingüismo (aunque para darse cuenta no hace falta ningún estudio).

Si quieres que tus hijos aprendan una segunda lengua, es importante escuchar, leer y hablar esa lengua tan a menudo como sea posible. Si puedes, y quieres que tus hijos aprendan inglés como saben español, lo mejor que podéis hacer es aproximar a tus hijos a una metodología de inmersión en el idioma. Esto y otros tips son los que te ofrecemos hoy en SAT para que pruebes la experiencia de vivir entre dos lenguas y culturas:

8 tips para criar a niños bilingües

1. Por supuesto, si hablas idiomas o chapurreas aquel que quieres que hablen tus hijos, nosotros te recomendamos que lo hagas con ellos. Sabemos que es difícil y que puede resultar agotador por el esfuerzo que debemos realizar. Pero está bien que te involucres con ellos en el proceso de aprendizaje.

2. Usar dispositivos que todos tenemos a mano hoy en día para apoyar este proceso de aprendizaje. Acompaña a tus hijos cuando sea posible. De esta manera el mensaje será claro para ellos: ¡Esto es un objetivo familiar y lo haremos juntos!.

3. Leerles en inglés o idioma elegido es una fantástica forma de mejorar su vocabulario y aprender gramática. Puedes empezar con libros españoles con alguna que otra palabra en inglés y luego con libros bilingües. Al principio puedes empezar leyéndoles a ellos para que adquieran el hábito de leer o encontrar gente en la que confíes para leerles en el idioma si tú no lo lees.  También si no eres fluido puedes comprar audiolibros que pueden ayudar a la comprensión de tu hijo así como la tuya.

4. La TV puede enseñar vocabulario, entonación y cultura. Ver estos programas puede también ayudar a los niños a desarrollar la comprensión. En Reino Unido por ejemplo, en la BBC hay muchos programas diferenciados por edad y que son aptos para niños. Esto ayudará a manejar las entonaciones o acentos.

5. De esta manera, si el entorno audiovisual lo manejamos en un entorno español-inglés o los idiomas elegidos reforzará el aprendizaje. Si vemos las pelis con un audio en inglés el entorno bilingüe seguirá creciendo.

6. Descarga aplicaciones que pueden ayudar a tus hijos a mejorar en el vocabulario. Algunas aplicaciones te ayudan a seleccionar el lenguaje principal.

Hay muchas formas de crear un entorno bilingüe

7. YouTube. Global es una plataforma de visualización de vídeos global. Pues «here you go»! Utiliza esta plataforma para buscar series que le gusten a tus hijos y ponlas en el idioma que quieres que aprendan.También puedes crear playlists para que lo único que tengan que pinchen ellos mismos en los contenidos que tú has guardado.

8. Otra cosa que puede favorecer este proceso educativo es hacerlo social. Por eso y si tú no te sientes capaz de aportar todo lo que los niños pueden necesitar, puedes buscar colegios, actividades o grupos que busquen lo mismo que tú estás buscando.

Espero que hayáis disfrutado nuestro post y que sirvan los consejillos.

Nos vemos en el siguiente post.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.