8 May 2019

Cómo escribir una redacción en inglés

/
Posted By
/
Comments0

Escribir una redacción en inglés, a menudo, causa muchos problemas a algunos de nuestros alumnos. Ya sea para un examen, escrito o comunicado, suele existir problemas a la hora de plantearla y darle forma. Con los consejos que os damos hoy, escribir una buena redacción en inglés, no va a ser un problema nunca más.

Creemos que la clave para toda buena redacción en inglés o cualquier otro idioma, es comenzar con buen pie. Para ello, antes de apretar la primera tecla o acercar el bolígrafo al papel, es necesario que establezcamos un orden a la propia redacción. Dividir el texto en partes, nos ayudará a saber qué estamos haciendo y cómo lo vamos a plantear. Si no tenemos ningún patrón que seguir, nuestro escrito puede ser confuso y convertirse en una maraña de ideas que no van a transmitir lo que queremos plasmar.

Por este motivo, vemos necesario desgranar la redacción en 5 partes fundamentales que nos ayudará a:

  1. Saber cómo empezar cada parte
  2. Distinguir los elementos que debemos incluir dependiendo del apartado
  3. Organizar nuestras ideas de una forma más clara.

Partes de una redacción en inglés

Introducir el tema

redacción en inglés

Para empezar una redacción o un escrito, es necesario que establezcamos una introducción al tema, para ello podemos iniciar con estas frases:

-This illustrates one of today´s most important issues.

-This represents a growing problem…

 

Describir las causas del tema propuesto 

redacción en inglés

Normalmente, si estamos escribiendo una redacción para un examen Cambridge, nos propondrán un problema al que debemos dar una solución a través de nuestro ensayo. Para introducir esta descripción podemos utilizar frases como:

-One of the causes is…

-This is largely due to…

Describir las consecuencias del tema propuesto

redacción en inglés

El próximo paso lógico al de describir las causas es, describir consecuencias. Para introducir esta parte del tema podemos usar:

-This has led to…

-One of the consequences of this is…

Sugerir soluciones

redacción en inglés

Una vez hemos expuesto introducción, causas y consecuencias, lo siguiente es sugerir soluciones al problema planteado. Esto podemos hacerlo de la siguiente manera:

-One possible season

-There are a number of options…

Conclusión

Como todo en la vida tiene un final, también tienes que marcarlo en tus conclusiones. Tanto en un escrito, como en un examen, al plantear un problema, el interlocutor está esperando un final. Estas son las frases elegidas para concluir:

-In conclusion

-To sum up

-The purpose /aim of this essay was to…

Esperamos que os hayamos ayudado a solventar el problema de enfrentarse a la redacción de inglés, y podáis saber cómo empezarlas de aquí en adelante.

See you later, alligator!

Leave a Reply