5 Nov 2018

¿Cuál es la historia detrás de V de Vendetta?

/
Posted By
/
Comments0

La historia detrás de V de Vendetta es muy importante en algunos países anglosajones. La máscara de `Anonymous´ se ha convertido en un símbolo revolucionario que ha dado la vuelta al mundo desde que vio la luz la novela gráfica en 1982. ¿Pero cuál es realmente el argumento que sirve de base a este fenómeno?.

v de vendetta

¿Cuál es la historia detrás de v de Vendetta?

Para buscar un apoyo y una historia que soportar al personaje de Anonymous y toda la distopía de la novela, Alan Moore se inspiró en Guy Fawkes. Guy Fawkes es uno de los participantes en la Conspiración de la Pólvora que tuvo lugar el 5 de noviembre de 1.605.

¿Qué fue la Conspiración de la Pólvora?

Recibe este nombre al proceso de organización y al atentado mismo que tuvo lugar en el Parlamento de Reino Unido. Esta conspiración se lleva a cabo por un grupo de trece católicos que intentaron poner fin a las persecuciones religiosas del rey Jacobo I. Para impedirlo querían destruir el Parlamento de Reino Unido  para ocasionar una situación de caos y desorden que llevase a la abdicación de la corona en un régimen partidario del catolicismo.

La misión de Guy Fawkes era detonar explosivos mientras los parlamentarios estuviesen reunidos. Pero ese 5 de noviembre, antes de que el plan se pusiera en marcha, lo detuvieron. El plan murió con su encarcelamiento ya que se vio obligado a contar el plan para poder sobrevivir.

v de vendetta

grabado del complot (guido fawkes)

Guy Fawkes en la cultura popular

Este complot o conspiración de la pólvora ha tenido posterior repercusión en la cultura popular. Cada 5 de noviembre en países de habla inglesa se celebra el fracaso del complot. Para contribuir con el misticismo, en estos países actualmente se compran fuegos artificiales, petardos o se encienden hogueras para conmemorar el triunfo del parlamento contra los insurgentes.

En esta fiesta también es típico comer manzana asada o caramelizada durante la noche de los fuegos artificiales.

Si no habéis estado en ningún país anglosajón durante estas fechas os lo recomendamos ¡ es una fiesta única!

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.