21 Jun 2017

Work & holiday: consigue la visa para ir a Australia

/
Posted By
/
Comments0

En el post de hoy en SAT, te contamos qué tienes que hacer para conseguir la visa a Australia.

Australia es el sexto país más grande del mundo, el segundo país con mayor Índice de Desarrollo Humano después de Noruega y ocupa la sexta posición en países con mejor calidad de vida según la lista de `The economist´. Por tanto, se convierte en uno de esos lugares que por su cultura, sociedad y economía, no te puedes perder.

El consulado amplía de 600 a 1500 plazas para conseguir la visa a Australia

El próximo día 1 de julio es una fecha señalada en el calendario, ya que se abren los plazos para conseguir estas becas. Las plazas aumentan en un 40% con respecto a las cifras del año pasado. Las numerosas solicitudes de estos últimos años por parte de nuestro país, han logrado una ampliación del número.

Como hemos dicho, la alta renta per cápita, calidad de vida y nivel educativo la convierten en un destino codiciado. La población en este área ha ido cuadriplicándose después de la Segunda Guerra Mundial gracias a estrategias de inmigración. Esto va a favorecer la integración social de aquellos que puedan conseguir plaza para esta visa.

La visa a Australia tiene como objetivo fundamental  dar la oportunidad a jóvenes de tener trabajos cualificados en un ambiente intercultural.
Visa a Australia

Para conseguir la visa a Australia, debemos de cumplir unos requisitos

Ahora vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir y los requisitos a cumplir para poder ser beneficiario.

1.Joven de entre 18-30 años

En la visa 462 para acceder a la beca del gobierno australiano se especifica que el solicitante debe comprender esta edad. Se rumorea que se podría ampliar el rango de edad, pero todavía se ajusta a estos requisitos. Debemos también probar que no vamos a tener niños a nuestros cargo durante la estancia en nuestro país y cumplir unos requisitos de salud impuestos por leyes del país. Esto no hay que certificarlo desde el principio pero puede que si te lo pidan más adelante.

2. Nivel de inglés

Es necesario tener un título certificado de cierto nivel de inglés que acredite el idioma. Además, debe de haber sido expedido después del 1 de enero de 2015. Títulos que puedes utilizar son a) Advanced con una nota igual o superior a 147 puntos que puede ser equivalente a un B1. b) IELTS con una media de 4,5 en categoría oral, escrita, comprensión escrita y auditiva. c) TOEFL. También si tienes otros certificados, has vivido en Australia previamente, has desarrollado tu enseñanza o estudios superiores en inglés, puedes aportarlo. Debemos tener en cuenta que suelen pedir documentos oficiales, y de la misma manera con el nivel de inglés. En el caso de que tengas el nivel pero todavía no tengas el certificado, puedes mostrar un pantallazo de las notas.

Si quieres saber qué nivel de inglés tienes, también puedes hacer clic aquí 

3. Estudios superiores

Quieren que el solicitante haya realizado estudios superiores como estudios universitarios, formación profesional de carácter superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior. O al menos haber cursado y superado dos años de alguno de estos.

4. Presupuesto

A parte de esto, hay que cumplir otros requisitos como tener fondos suficientes en la cuenta como para coger un vuelo de vuelta. Esta cifra requerida suele ser de unos 5.000 dólares australianos, que son unos 3398 €. No es que vayas a tener que hacer uso de esta cantidad pero sí que es bueno tener un colchón para evitar cualquier inconveniente.Visa a Australia

5. Pasaporte, certificado de nacimiento y fotografías

Para la solicitud vas a necesitar una fotocopia compulsada del pasaporte que puedes conseguir yendo a una comisaría de policía. El certificado de nacimiento con carácter internacional, con lo que tendrás que hacerte con el libro de familia para solicitarlo y dos fotografías con nombre en la parte trasera.

6. Solicitud de carta de Apoyo/ Carta de apoyo del Gobierno

El órgano encargado de ver que cumples las condiciones para continuar en el programa es el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para ello, deberás entregar los certificados que hemos visto al Ministerio pero, previamente debemos rellenar una solicitud. Después, si continuas en el programa, te enviarán una Carta de Apoyo que certificará que cumples los requisitos. Esta solicitud no se tramitará antes del 01 de julio de 2017.

7. Firma electrónica

Hay dos formas de presentar la solicitud, presencial y online. De forma presencial se hace en las Áreas de trabajo e Inmigración de las delegaciones del Gobierno en la península. Pero os aconsejamos que lo hagáis de forma digital porque este 01 de julio es sábado y las delegaciones estará cerradas por lo cual, tendríais que esperar hasta el lunes para poder presentar el papeleo. Para presentar todo vía online, tendrás que disponer de firma electrónica que requiere de tiempo y esfuerzo.

8. Formulario de solicitud

Todo depende de este último paso, en el que tendrás que rellenar este documento e incluir todos los documentos que hemos preparado anteriormente. Hay que tener en cuenta que son las autoridades australianas las que deciden.

Ten mucho cuidado y marca con una V y no una X los campos de este formulario.  En ocasiones es motivo de expulsión del programa. 

Después, deberás mandar todos estos documentos a la Australian Immigration Office. Está situada en Berlín y podrás hacerlo a través de Correo o empresa similar.

Estos son los pasos para conseguir la visa a Australia,  si quieres saber más siempre puedes mirar el sitio web del gobierno de Australia.

¡Esperamos que tengas mucha suerte!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.