4 Jul 2017

Conoce a los mejores youtubers para aprender inglés

/
Posted By
/
Comments0

España es uno de los países que mayor crecimiento en el uso de redes ha experimentado. Si tenemos en cuenta que el uso de YouTube conforma el 72% del tiempo de uso de redes, no es tan descabellado hablar de youtubers para aprender inglés.

YouTube es un canal que acapara más de 1.000 millones de usuarios repartidos por 88 países. Es por eso que hemos decidido, escapar de lo convencional para proponeros formas reales y entretenidas de mejorar. Os proponemos 5 youtubers que tienen más seguidores en países como Canadá, EE.UU o UK.

Las academias, centros de idiomas u organizaciones tienen canales para ayudarte a mejorar y darte algunos consejos. Lo que proponemos en este post, es intentar que aprendas de una forma natural y – como tiene que ser- poco a poco. Lo importante para mejorar tus comunicaciones en otro idiomas es adecuar el oído. Es tan importante que sin esto poder expresarnos se nos hace difícil. Pues bien, esta que te proponemos es que elijas a un youtuber, actives los subtítulos del canal y a disfrutar.

Pero si eres nuevo en YouTube, conoces solo canales nacionales o los canales que frecuentas son los de música, te contamos 5 de ellos que puedes visitar.

5 canales de YouTube para aprender inglés

  1. PewDiePie. Game player de origen sueco. Se podría comparar al estilo del español ´El rubius´. Este youtuber enfoca sus vídeos en comentar juegos de ordenador o realizar retos.
  2. Vanossgaming. Este youtuber canadiense es un comentarista de juegos de ordenador. La diferencia de vanossgaming con PewDiePie son los montajes y animaciones que hace de los juegos que prueba. Algo que podemos contar como ventaja es que comenta sus vídeos con más personas. Esto nos puede ayudar a probarnos nuestra capacidad de comprensión y de fluidez a la hora de escuchar una conversación entre varias personas. Este tipo de conversaciones, además, plantea un reto y es que no es un diálogo pausado entre dos personas como puede verse en una película o escucharse en un listening. Y es que el diálogo se produce a la misma vez que se juega. Se habla atropelladamente, se pisan las voces y se eleva el tono a medida que aparecen cosas en la pantalla.
  3. Nigahiga. Es un comediante norteamericano procedente de Hawaii. En sus vídeos podemos encontrar desde sketches humorísticos hasta comentarios personales u opiniones que quiere compartir con sus suscriptores. Las ventajas de este tipo de vídeos es que podemos aprender de una conversación ordinaria. Explica el motivo de su vídeo y comienza a hablar sobre el tópico. Esto sería muy útil para speakings u orales de las pruebas de inglés. A parte de esto, está muy buen considerado como comediante en EE.UU.
  4. Jenna Marbles. Es una youtuber y actriz americana. Empezó haciendo vídeos de `How to…´ o `Cómo hacer…´. Sus vídeos empezaron a hacerse virales cuando publicó `How to trick people into thinking you´re good looking´ o `Cómo engañar a la gente para que piense que eres guapa´.
  5. Shane Dawson. Es un comediante y youtuber estadounidense que dedica sus vídeos a realizar comedias y parodias musicales.

Cómo activar los subtítulos en vídeos de Youtube

Los subtítulos son una gran alternativa para ver vídeos de todas partes del mundo. En Youtube existen subtítulos automáticos en alemán, coreano, español, francés, neerlandés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.
Image and video hosting by TinyPic
Paso por paso os vamos a enseñar cómo activar los subtítulos para poder entender los vídeos:

  1. Accede a YouTube y al vídeo que quieras ver
  2. Como se ve en la imagen de arriba, clica en los tres puntos suspensivos y te saldrá este desplegable.

Image and video hosting by TinyPic

3. Elegimos añadir en traducciones y os aparecerá una página en la que podréis elegir el idioma al que se quiere hacer la traducción o si queréis hacer un cambio.

4. Presionamos `Subtítulos´

5. Y luego damos al play al vídeo elegido.

Estos son todos los pasos a seguir para ver un vídeo en otro idioma y seguir los contenidos más actuales de los youtubers más famosos del mundo. No olvides que cuanto más familiarizado estés con el idioma, menos te costará aprender, estudiar o comunicarte si es tu caso.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre youtubers para aprender inglés y nos vemos la siguiente semana !

Leave a Reply