anglicismos erróneos
9 Ago 2019

anglicismos erróneos que hemos adoptado en el español

/
Posted By
/
Comments0

Nos hemos propuesto desenmascarar anglicismos erróneos. Hemos hablado muchas veces de extranjerismos, porque es un tema que nos parece curioso, y que está en continuo cambio en nuestro lenguaje. Hoy hablamos de algunos que hemos incorporado al español pero que son un error si los quieres usar en inglés.

Estas palabras de las que hablamos hoy, son formas que hemos adoptado e incluso han sido introducidas por la RAE en el diccionario pero ¡ojo! si la utilizáis cuando os comuniquéis en inglés porque no os van a entender – en algunos de los casos propuestos-. Para que esto no pase os proponemos una lista de anglicismos que estás diciendo mal y que no sabías

 

5 anglicismos erróneos que hemos adoptado en español

Parking

Aparcamiento o en inglés ‘park car’ que es el espacio donde dejar vehículos. Parking viene del verbo to park y ahí deriva en nuestro conocido ‘parking’.

Footing

Si os pregunto por el significado de ‘footing’ todo el mundo diremos que es una actividad física de bajo rendimiento como trotar o correr a un ritmo moderado. Pues en inglés no tiene nada que ver, la palabra que define este concepto en inglés es ‘jogging’.

Lifting

Medio Hollywood lo ha practicado alguna vez, pero la diferencia es que nadie sabrá lo que es si lo preguntas. Lifting que viene de ‘lift’ levantamiento, en inglés se diría ‘face lift’ .

Smoking/Esmoquin

Por cierto, una curiosidad, la RAE no acepta smoking como palabra si no su adaptación al español esmoquin. En cuanto al anglicismo, en inglés no existe ‘smoking’ para referirse a un traje de noche. La palabra correcta es ‘tuxedo’.

Puenting

Hay veces que palabras como esta, están tan integradas en el vocabulario que no vemos que la palabra surge de puente+ing. Esto se hace por analogía a otras actividades en entornos naturales como rafting, surfing, trekking, etc. En realidad, en inglés es ‘bungee jumping’

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.