4 Dic 2018

5 canciones para aprender inglés con los Beatles

/
Posted By
/
Comments0

Hoy veremos 5 canciones para aprender inglés con los Beatles. En nuestros posts intentamos enseñaros la amplia variedad de canales para aprender inglés. Hemos visto cómo aprender inglés con podcasts en Spotify, hemos visto como aprender inglés con audiolibros,etc.

Como hay millones de formas de entender el aprendizaje de cualquier idioma, y con esas millones de formas, también millones de canales hoy nos sumergimos en el mundo de las canciones. Esta lista está realizada para aquellos alumnos que se estén iniciando en el aprendizaje de inglés. Niveles A1 y A2 que necesiten vocabulario y una idea general de cómo funciona el lenguaje a grandes rasgos.

Estas canciones son tan sencillas que incluso si tienes un poco más de conocimiento, estás yendo a clase, etc. podrás ponerte los cascos y disfrutar sin necesidad de `lyrics´ o subtítulos. Nosotros te lo vamos a dejar por aquí en caso de que quieras ver cómo se escribe y las diferencias con su pronunciación.

aprender inglés con los Beatles

Lo bueno que tienen Los Beatles para aprender inglés es la cantidad de repetición de estructuras y expresiones en sus letras. Además son estructuras gramaticales cortas y simples que nos van a permitir asimilar más contenido en menos tiempo. No somos los primeros que vemos lo bien que puede servir un álbum de los Beatles para aprender inglés. En otro post explicábamos que Juan Carrión fue el primero en enseñar inglés a sus alumnos en los años 60 a través de canciones de los Beatles.

Aprender inglés con los Beatles

Te proponemos estas 5 canciones y os desgranamos qué podéis aprender y cómo. No vamos a poner todos los vídeos para que no se haga muy pesado pero os dejamos links al vídeo de la canción (donde pone su nombre) y el subtítulo (donde pone `Lyrics´) Esperamos que te ayude, allá vamos:

1. Hello, GoodbyeLyrics

Empezamos con la que creemos que es más sencilla de la que os proponemos. Hello/goodbye pueden ser de las palabras más conocidas del inglés y así es el nombre de la canción.

Qué podemos aprender. 

a. Verbos en presente simple. Además de ser un tiempo muy recurrente, los verbos son básicos así que si estamos empezando ahora con el inglés ponte esta canción 24/7. Verbos como say (decir) o know (saber/conocer), se repiten en toda la canción.

b. Es una canción basada en oposiciones muy buena para empezar a dar tus primeros pasos:

yes (si)/no (no)

hello(hola)/goodbye (adiós)

stop (parar) / go (ir)

 

2. I want to hold your handLyrics

Qué podemos aprender. 

a. verbos de acción. Hide (esconder), feel (sentir), hold (sostener, agarrar), understand (entender)

b. Tiempos verbales. Sobre todo, en esta canción vemos `present simple´y `future simple´ (will+verbo)

Oh yeah, I’ll tell you something
I think you’ll understand
When I say that something

c. Want to+ infinitivo. “I Want To Hold Your Hand” y su contracción (wanna)

d. Modal verb. Can (habilidad de hacer algo/poder) y su forma negativa can´t

e. Let me. Se usa para pedir algo de manera formal. (déjame). Un ejemplo de esto sería:

would you let me your earrings?

would you let me hold your hand?- Me dejarías coger tu mano?

 

3. She loves youLyrics

Qué podemos aprender. 

a. Modificación de la tercera persona del singular en verbos en presente simple. Los verbos en inglés en presente son prácticamente invariables, pero siempre hay una excepción que confirma la regla y es la tercera persona he/she en presente simple debe añadir una -s ( we love/ she love(s)) o una -es ( we go/ he go(es)).

b. Past simple. Aprendemos algunos verbos en pasado simple como  to lose(perder)- lost (perdido), to tell (contar)-told (contado/dicho).

c. Vocabulario nuevo y expresiones: You are not the hurting kind(no eres el tipo de persona que hiere a otra), lost her mind (perdió- pasado del verbo lose- la cabeza), like (como en español, palabra usada para comparar ” A love like that”), up to you (lo que te apetezca, lo que te venga bien), fair (justo)

d. Modal verb. should (debería)

Yes, she loves you
And you know you should be glad, ooh

 

4.Hey JudeLyrics

Esta tiene un poco más de nivel pero te especificamos qué puedes aprender:

a. Otras formas de saludar. Puedes decir HEY! en vez de hi! or hello!
b. -er como partícula comparativa. Si queremos decir que tiene un grado mayor en la cualidad que se compara, utilizaremos la partícula -er detrás del adjetivo que se quiera utilizar. De cold (frío)-colder( más frío) y, siguiendo el mismo patrón pero de una forma irregular tenemos de good (bueno)-better (mejor). Estos dos adjetivos comparativos se ven en `Hey Jude¨:
Hey, Jude, don’t make it bad
Take a sad song and make it better

For well you know that it’s a fool
Who plays it cool
By making his world a little colder
c. Presente simple. Los verbos en presente simple como   el verbo to be en sus formas is -are, etc, se ven modificados por un verbo auxiliar cuando tienen un sentido negativo o interrogativo. Te exponemos un ejemplo de la canción.
Hey, Jude, don’t be afraid

5. Can´t buy me loveLyrics

a. verbos de acción. Buy (comprar), care (importar), give (dar).

b. Tiempos verbales. Sobre todo, en esta canción vemos `present simple´y `future simple´ (will+verbo)

Say you don’t need no diamond rings
And I’ll be satisfied

c. Vocabulario como: ring (anillo), diamond (diamante), money (dinero), kind (tipo)

d. Modal verb. Can (habilidad de hacer algo/poder) y su forma negativa can´t

 

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya gustado el post y que puedas empezar poco a poco a tantear aprender un nuevo idioma con ganas y si es con música, ¡mejor!.

 See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.