8 Mar 2019

Aprender inglés con Netflix con series

/
Posted By
/
Comments0

Hoy vamos a aprender inglés con Netflix. Otras veces os hemos dejado posts sobre métodos alternativos para aprender inglés. En algunos de nuestros posts os hemos mostrado revistas con las que aprender, en otros canciones de Spotify.  Hoy le toca el turno a 5 series que podéis encontrar dentro de la plataforma Netflix.

En esta ocasión hemos elegido series, pero si os gusta el `topic´ os propondremos otros contenidos como pelis o documentales. Hemos elegido series porque a la hora de buscar una continuidad es ideal para aprender inglés. Os proponemos ver estos 5 ejemplos en los que os daremos detalles de niveles, género y más para que conozcáis todas las propuestas.

aprender inglés en Netflix

Netflix te puede ayudar a aprender inglés

Netflix no solo es entretenimiento, con esta plataforma podemos darle una vuelta a nuestro nivel de inglés. El gigante estadounidense nos proporciona horas y horas de entretenimiento y diversión, que también podemos utilizar para un objetivo más productivo (si cabe). Si aprovechamos este tiempo de ocio viendo nuestra serie favorita y además trabajamos en la mejora de nuestro nivel de inglés ¡pues oye eso que ganas!.

Lo único que tenemos que hacer para sacarle partido a tu tiempo es ir a tu serie favorita, elegir la temporada, el capítulo,cambiar las opciones de audio que tenemos ajustadas y ¡ a disfrutar!

¿Cómo cambiamos los ajustes en Netflix?

aprender inglés con Netflix

Barra de menú para cambiar los ajustes en el visionado en Netflix

Si no estáis muy familiarizados con la plataforma, os dejamos aquí una captura de pantalla de lo que necesitáis buscar para cambiar los ajustes de audio. Como veis (en la imagen de arriba) podemos encontrar bajo la pantalla donde se reproduce el audiovisual un icono con forma de bocadillo que es donde se encuentran los ajustes. Debes hacer clic en este icono y la plataforma nos ofrecerá las opciones de audio y subtítulos que tenemos.

En cuanto a estos escenarios (audio y subtítulos) os recomendamos que tengáis en cuenta el nivel. En el caso que tu nivel sea alto como puede ser un C1 o un C2, usad solo el audio en V.O.S.E. Si tenéis niveles como un B1+ o B2 podéis utilizar perfectamente la combinación audio y subtítulos que os ayudará a entender las estructuras, usos y pronunciaciones. Si el nivel que tenéis es un poco inferior a estos, como puede ser A2 o B1, os aconsejamos que os probéis para comprobar qué entendéis y qué os cuesta un poco más de trabajo. Tenéis que probar que os resulte cómoda la lectura de los subtítulos con el flujo de las imágenes.

Aconsejamos que si activáis los subtítulos, sea en inglés. En caso de que vuestro nivel sea B1+ o B2 os ayudará a mejorar. Sabemos que si los ajustáis para que se reproduzcan en español es más fácil but it´s cheating!. No va a producir el mismo efecto, porque vas a tender a leer y no harás tanto esfuerzo. Estos casos serían ideales para alguien con un nivel más básico que quiera empezar a hacerse el oído a la pronunciación, expresiones, etc, de habla inglesa.

5 series para aprender inglés con Netflix

Para este post hemos elegido 5 series. La elección de estas se ha hecho siguiendo un criterio de popularidad y pensando en diversos géneros para que elijáis lo que más o guste. ¡Las vemos!:

Black Mirror

Esta serie fue uno de los primeros reclamos de Netflix en España. Serie de antología que narra en cada uno de sus capítulos historias diferentes relacionadas con `los efectos secundarios´de la tecnología. Una gran serie para amantes de la tecnología, los conspiranoicos y los escépticos.

Género: Ciencia ficción, distopía.

Nivel: B2

Datos curiosos: Black Mirror es una serie británica por lo cual el acento que te vas a encontrar es más `british´.

Friends

La sitcom con mayúsculas. Netflix adquirió los derechos y desde hace no mucho podemos verla también en Netflix.es. Esta serie es un clásico. No se a ti, pero en mi caso es una de las recurrentes cuando no se que ver. Tenerla en cuenta para aprender inglés será un acierto si estás empezando en esto de los contenidos en versión original.

Género: Sitcom

Nivel: Desde B1+ B2. Si tienes un B2, te recomendamos que no actives los subtítulos, sería demasiado fácil.

Datos curiosos: Si quieres aprender con Friends en esta plataforma de Streaming, date prisa, no sabemos si en 2020 la quitarán de la plataforma.

Peaky Blinder

Esta es para amantes del riesgo – lingüístico-. Lo tiene todo, un acento diferente -de Birmingham- , unos diálogos complejos y una jerga muy particular. Para aquellos que no estén acostumbrados a la pronunciación inglesa, esta serie se plantea como un reto. Esta serie se desarrolla entorno a una familia de gángsteres establecida entre finales del XIX y principios del XX en Birmingham y relata la historia de su ascenso al poder.

Género:Drama histórico

Nivel: C2

Datos curiosos: No sabemos con exactitud el origen del nombre de la serie. Unas fuentes apuntan a que se debe al atuendo con el que solían vestir los Shelby. La indumentaria de estos constaba de trajes a medidas y gorras tipo Ascot. Los miembros de la banda solían coser cuchillas en los picos de las gorras para utilizarlos como armas. Se dice también, que peaky refería a cualquier gorra plana y blinder eran denominados en Birmingham a aquellas personas que iban muy arregladas en apariencia. Lo que si sabemos con seguridad es que era el nombre que se le dio a la banda.

Breaking Bad

Una de las mejores series de este siglo. La historia de Walter White es ya conocida por todo el mundo. Un profesor de química en un instituto de Nuevo México que descubre que tiene cáncer. La noticia de su enfermedad le hará cambiar por completo de vida dedicándola a la producción de metanfetamina.

Género: Thriller psicológico.

Nivel: B2, en algunos casos C1. En las conversaciones de Walter con su familia con un B2 podríamos estar cómodos. Diferente nivel necesitamos si en la conversación interviene el coprotagonista Jesse Pinkman.

Datos curiosos: Los subtítulos (en inglés siempre) te pueden ayudar para estas situaciones que te comentamos. Aprenderás mucho sobre un vocabulario callejero. ¡Ah! y un dato que me encanta, Breaking Bad puede traducirse en español como `pudrirse´, `echarse a perder´.

Stranger Things

Otro clásico de Netflix que nos puede ayudar a aprender inglés. Esta historia ambientada en la década de los 80 en un pueblo de Indiana y protagonizada por niños nos puede ayudar a mejorar nuestro inglés con un vocabulario más informal sin llegar a ser tan `urban´como el anterior.

Género:Ciencia Ficción

Nivel: B2

Estas son las 5 series que proponemos para aprender inglés en Netflix. Hemos elegido estas 5 por popularidad y su potencial educativo y de entretenimiento. Otra cosa que nos gustaría matizar es que cada persona, dependiendo de su nivel, contexto, etc, tendrá unas necesidades u otras.¡Estas han sido nuestras propuestas, espero que te gusten!

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.