23 Abr 2019

En el día Internacional del libro queremos aprender inglés leyendo

/
Posted By
/
Comments0

Leer tiene múltiples ventajas pero hoy buscamos que le des otra más. En el Día del Libro, las calles se llenan de lectores ávidos buscando el libro perfecto para regalar. O regalarse. Pero hoy, y desde SAT Idiomas, queremos aportar un poquito más y os vamos a aconsejar que si vas en búsqueda de un libro, vayas un poco más allá e intentes ir a por uno que pueda aportarte si lo que quieres es aprender inglés.

aprender inglés leyendo

Aprender inglés leyendo

Aprender inglés leyendo es ideal como complemento a la hora de estudiar otro idioma. Además, se convierte en una estrategia perfecta si tu nivel de inglés es algo más alto y buscas tener un inglés más fluido e incluso si quieres sonar más nativo. Empaparte de la construcción de frases, gramática, nuevo vocabulario mientras lees una historia que te encanta puede ser un acierto si buscas aprender, ya no inglés, cualquier idioma.

En ocasiones solo necesitamos un diccionario que nos pueda asistir en caso de necesidad. Pero existiendo ya los volúmenes digitales ya no es tan aparatoso como lo podría ser antes.

6 títulos para aprender inglés leyendo

Sapiens. From animals to gods.

Sapiens de animales a dioses. Yuval Noah Harari es un historiador que escribe un ensayo, casi un novela de divulgación científica en el que estudia la evolución de la humanidad desde la evolución de todas las especies humanas. Lo hemos leído y es tan revelador que no se te hace pesado en ningún momento. Si te gusta que te hagan pensar y que te muestren puntos de vista hasta ahora no considerados, es tu libro.

Género: Ensayo

aprender inglés leyendo

Fire & Blood. Fuego y Sangre.

Fuego y Sangre es el último libro lanzado por George R. Martin. Un spin off sobre la historia de la casa Targaryen y de cómo llegó a gobernar durante 300 años. Una curiosidad, si eres fan de la saga Canción de hielo y fuego, te gustará saber que fue pensado como una continuación de esta saga pero ha acabado convirtiéndose en otra saga que está esperando ser completada con otro libro.

Género: Novela de fantasía

aprender inglés leyendo

The bloody chamber. La cámara sangrienta

Angela Carter es una escritora inglesa que ha versionado algunas de las historias clásicas y típicas del folclore europeo. Pero no solo eso, si no que ha buscado llevarlas al siguiente nivel para extraer de ellas el contenido muchas veces sexual u oscuros de algunos de estos cuentos de hadas.

Género: Realismo Mágico

aprender inglés leyendo

The truth about the Harry Quebert affair.

Es una novela sueca escrita por Joël Dicker. No está escrita en inglés en su versión original pero, por supuesto, la puedes encontrar en inglés. La novela versa en torno a un escritor multimillonario que tiene el síndrome de la página en blanco y busca su inspiración en un antiguo profesor de universidad, al cual le encuentran un cadáver de una de sus parejas en el país.

Género: Novela de subgénero negro

aprender inglés leyendo

The Name of the Wind

El nombre del viento, una novela de fantasía escrita por Patrick Rothfuss. cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años retirado, accede a contar a un escribano los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda.

Género: Novela de fantasía

aprender inglés leyendo

Perfume: The Story of a Murderer

Esta novela es un clásico de la literatura universal escrita por Patrick Süskind. Una novela alemana que habla de Grenouille, un huérfano que tiene el don de percibir los olores de una manera inusitada para el resto de mortales que busca crear su propio olor, el olor definitivo.

Género: Novela de realismo histórico/fantasía.

aprender inglés leyendo

Si queréis saber más libros, os recomendamos otro post sobre el que hablábamos de 12 libros de la literatura clásica con los que aprender inglés, divididos por niveles (desde principiantes a nivel avanzado).

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de libros para aprender inglés en este Día del Libro y ¡nos vemos la próxima semana!

See you later alligator!

Leave a Reply