23 Ago 2017

Bitcoins qué significa y por qué debemos de tenerlas en cuenta

/
Posted By
/
Comments0

Bitcoins significa moneda digital y se caracteriza por su independencia del control de gobiernos o bancos.

Hace poco en el blog os hablamos de los extranjerismos y de cómo poco a poco estos van comiendo terreno a palabras que tienen su lugar en nuestra lengua. Pues hoy os traemos otro que va pisando fuerte y que podría traducirse en español como criptomoneda. Pero ¿para qué se utiliza esta nueva moneda y cómo puede cambiar el mundo?

En todo el mundo la moneda central depende de un banco o un estado que controle su movimiento. Cuando pagamos a otra persona o entidad, sin darnos cuenta estamos confiando en que ese billete o moneda tenga valor legal.

Naciemiento de la criptomoneda

El bitcoin se originó a raíz de un artículo académico escrito bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. En él se consigue resolver por primera vez la cuestión de certificar una transacción de dos personas sin necesidad de un tercero.

En este modelo de Satoshi, se pretende el reemplazo de los bancos por una red de ordenadores donde cada uno de los interesados cumpla con la certificación correspondiente a cada persona para que pueda realizarse la transacción.

Bitcoins que significa

Si buscamos el origen más o menos etimológico de la palabra nos encontramos con una palabra compuesta. El primer lexema es bit que haría referencia a una unidad mínima de información o trozo. El segundo lexema es formado por coin o moneda en inglés.

La característica más peculiar del Bitcoin o de otras criptomonedas como ethereum o amazon coin, es que el dinero está descentralizado. El sistema de transacciones se basa en otro concepto que también nos servirá para aprender y es el `peer to peer´ (colega, compañero) o sistema de usuario a usuario. 

¿que valor tiene bitcoin?

Hasta hace nada bitcoin cotizaba poco más de 500 dólares. Ahora mismo tiene un valor de 4077 dólares, lo que vendría a ser unos 3.467,13 €. Siendo incluso más valioso que el oro. A diferencia de España, en Asia es incluso reconocido por gobiernos como medio de pago.

 

bitcoin que significa

 ¿Cómo usar bitcoin?

Parece difícil pero se suele decir que puede ser igual de intuitivo que otras aplicaciones como whatsapp o Instagram. Para acceder al mercado de la criptomoneda solo hay que descargarse apps como bit2me para comprar y vender o bitcoin wallet que es la aplicación oficial.
Al descargarte este tipo de apps puedes cambiar tu moneda por un bitcoin o por parte de ellos. Inmediatamente podrás comprar y vender e incluso invertir. La inversión en criptomonedas, sin embargo, es la práctica más habitual ya que la compra y la venta depende de una persona o establecimiento que acepte la transacción.

¿Es Bitcoin legal?

Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción, así de fácil y sencillo. Al estar fuera de control de cualquier institución existe un vacío legal sobre ella.

¿Tiene futuro esta moneda digital?

Es verdad que existen otras monedas que se están revalorizando y que para que la criptomoneda se integre necesita del beneplácito común.  El futuro, tal como decimos, se considera incierto por estos factores. Pero muchos especialistas consideran que la tecnología que va detrás del bitcoin tiene mucho potencial. A este sistema se le llama blockchain o cadena de bloques, que explicamos en otro post.

Leave a Reply