20 Mar 2018

Cursos online de inglés: Pros y contras

/
Posted By
/
Comments0

En España cada vez más alumnos escogen cursos online. Sin acudir a las aulas, cada vez más gente apuesta por el estudio online. Desde Idiomas, Formación Profesional, Cursos específicos, etc. Según El Economista  unos «228.500 alumnos matriculados en universidades no presenciales frente a 1,3 millones que realizan su formación en las aulas.»

Más de 120.000 alumnos estudian Bachillerato y Formación Profesional sin ir a clase, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación. Aunque la cifra es mucho mayor si hablamos de educación superior, grado y posgrado, hay 228.500 alumnos matriculados en universidades no presenciales frente a 1,3 millones que realizan su formación en las aulas.

cursos online de inglés

El porqué de que este método de aprendizaje online esté en auge es claro. Las nuevas tecnologías permiten crear plataformas con contenidos variados e inmediatos que favorece el estudio. Cada vez más los centros especializados en formación se apuntan al carro del contenido online y no hacen si no innovar en sus plataformas formativas. Así, por una parte de diferencian de sus competidores, y por otra aportan valor al sistema educativo.

¿Pero es oro todo lo que reluce en el campo de los cursos online de inglés?

Las ventajas del aprendizaje de idiomas a través de plataformas online son muchas. La principal es el acceso 24/7 al contenido. Esto da más flexibilidad al alumno que tienen familia, responsabilidades o tienen horarios de trabajo complicados.  Otra ventaja es la misma inmediatez, puedes consultar tus lecciones a cualquier hora. Y, por supuesto, puedes acceder desde cualquier punto y a través de cualquier dispositivo, con y sin conexión a internet. La última, pero no menos importante, es que el precio es un poco más reducido al escoger plataformas online.

Sin embargo, tenemos que decir que no es la panacea. Los casos de abandono al realizar cursos online son altos. ¿Qué hacemos entonces para tener las ventajas de los cursos online pero sin abandonar antes de empezar?

Los cursos semipresenciales son una alternativa contra el abandono de la formación

Si no podemos asistir a clases presenciales de inglés o cualquier materia y queremos probar la modalidad online, siempre está la posibilidad de hace un curso mixto. Los cursos mixtos, blended o semipresenciales son aquellos formados por esta plataforma, clases por Skype y clases presenciales. Esto te permite tener la opción de ser tutorizado por tu profesor. Esto hará que no haya tanto abandono o absentismo.

Una metodología semipresencial tiene la ventaja de poder explotar el potencial del uso de las nuevas tecnologías en formación, así como el contacto real con compañeros y docentes. El alumno no tiene que desplazarse todos los días, los horarios siguen siendo flexibles y sigue siendo una modalidad más económica que la presencial.

Esperamos que os haya gustado el post de esta semana y os hayamos ayudado a resolver algunas dudillas.¡Hasta la semana que viene!

See you later alligator!

Leave a Reply