30 Ago 2017

¿Sabes que idioma creen los ingleses que deben aprender?

/
Posted By
/
Comments0

Tenemos claro que el inglés se encuentra en la cumbre de la pirámide a la hora de elegir un idioma para aprender. ¿Pero qué pasa con los países de habla inglesa? ¿Ellos también imparten idiomas en los colegios o tienen que pasar sus exámenes para obtener el título de la universidad?

La cantidad de personas que estudian alemán o francés en Inglaterra ha caído a la mitad con respecto a hace 20 años. El español, sin embargo, ha permanecido con el mismo número de estudiantes. Pero ahora, después de Narcos, quisiera yo ver las cifras. Noveleros.

Lo cierto es, que leyendo un artículo sobre esto en el periódico The Economist, ellos tienen muy claro que aunque las escuelas de aprendizaje de idiomas hayan caído en desgracia, el futuro de los ingleses debería estar enfocado a los mercados, y con esto a los idiomas. ¿Pero cuál idioma van a elegir como el más importante para el desarrollo de su mercado?

Idioma que creen que sería bueno hablar

En este post os vamos a intentar contar qué idioma es considerado por los angloparlantes como aquel que elegirían ellos si tuvieran que aprender un idioma. La información la hemos sacado de este maravilloso artículo de The Economist que, aunque tiene unos años, es bastante bueno y ofrece diferentes idiomas con sus pros y contras ¡Allá vamos!

Chino Mandarín.

Empecemos con la primera lengua más hablada en el mundo. Aunque de esto dicen, que solo lo es por cuestiones demográficas, no porque el resto del mundo hable chino. A raíz de esto, aunque China llegue a controlar los mercados, jamás el chino será un idioma universal porque solo para hacerte entender en la lengua, un estudiante extranjero debería al menos conocer de 3.000 a 4.000 caracteres. Y para hablar con más soltura deberías conocer algunos miles más.  Por otra parte, los caracteres chinos y son de alta complejidad. En esta era digital, hace que su forma de escribir sea un problema más que una solución. Resumiríamos diciendo que a pesar de que el mercado económico chino sea puntero, la dificultad de su idioma hace que, raramente, pueda convertirse en idioma universal.

5 idiomas más tenidos en cuenta

Francés.

De sobra conocido es que los ingleses no son fieles devotos de los franceses. A pesar de eso, proponen el francés como el idioma más útil si se quiere aprender. Después de esto, nuestros amigos de The Economist proponen que sería el más útil si no se tiene en cuenta algunos parámetros como dónde o porqué. El caso es no dar la perra gorda. Gracias a la Francofonía, compartida por 56 países en el mundo el francés despunta como idioma de importancia.

idioma

Español.

Os lo decía, esto es gracias a Pablo Escobar. Aunque según The Economist no es esto (ya claro). Daniel Franklin, hace hincapié en la importancia basada en la amplitud de zonas que abarca el español como lengua. Nuestro idioma lo hablan 500 millones de personas en todo el mundo. Esto hace que si hubiese un país en el que estuviéramos todos los hispanohablantes, este se conformaría como el 3 país más poblado del mundo detrás de China e India. Además de esto, Daniel Franklin comenta que, no solo matas muchos pájaros de un tiro, sino que es fácil y dice. «Además si aprendes español, ya estás a mitad de camino del italiano, francés y portugués»

» Si aprendes español, ya estás a mitad de camino del italiano, francés y portugués»

Árabe.

Bueno pues sí, tienen en cuenta el árabe pero no de la manera que os pensáis sino que se toman el aprendizaje de este idioma como un viaje hacia lo exótico de tierras lejanas. Proponen el árabe como aquella lengua que aprender si buscas un reto.

Portugués.

Si no eres de los que quiere aprender `just for fun´ sino que buscas una recompensa del tiempo que inviertes en el aprendizaje de un idioma, Helen Joyce te recomienda que aprendas portugués (Brasileño). Ella nos habla de la importancia de aprender un idioma que sea hablado por cada uno de los habitantes, un idioma que pertenezca a una gran población y de un sitio que valga la pena visitar, vivir o disfrutar.

Aquí tenéis los 5 idiomas que todo inglés debería aprender. Aunque lógicamente dependa de la necesidad del estudiante (como siempre) y del objetivo que tenga, nosotros personalmente creemos que tienen una debilidad por el español.

¿Qué os ha parecido? ¿ Os ha sorprendido la debilidad lingüística de los ingleses? ¿ Es obvio?

¡Contadnos lo que queráis!

¡Hasta el próximo día!

¿Y qué es más fácil para un español?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.