12 Sep 2018

9 bares de intercambio de idiomas en Madrid a los que ir

/
Posted By
/
Comments0

Hemos dejado el verano atrás y sabemos que es pronto para estudiar. Por eso, os proponemos planes de intercambios de idiomas en Madrid para que no abras un libro demasiado pronto y te cueste menos volver a la rutina.

Desde SAT Idiomas, queremos que sepáis que este método no es la panacea y sería ideal que se hiciera como complemento. Pero, incluso sabiendo esto, vemos que a muchos de vosotros os puede ayudar a desarrollar esa parte importantísima que es la comunicación verbal en otros idiomas.

Cómo nos comunicamos, qué decimos y qué transmitimos resulta esencial a la hora de aprender otras lenguas. Y sabemos, por experiencia, que hay veces que nos enfocamos tanto en aprender el idioma en su versión académica, que olvidamos la importancia del diálogo. O incluso peor, nos da vergüenza hablar en otra lengua que no es la tuya por si dices algo equivocado, no pronuncias bien o te quedas en blanco. Entendemos que ese miedo siempre existirá mientras continúen existiendo estudiantes, pero eso no significa que si queremos aprender de verdad, debemos superarlo.

intercambio de idiomas en Madrid

En otros posts te hemos hablado sobre algunos complementos a tus clases como pueden ser las series, pelis, libros  o canales de YouTube. Pero en estos canales, aunque conocemos otro tipo de lenguaje, uno más informal y accesible, no podemos practicar nuestra manera de comunicarnos.

Es por eso que el intercambio de idiomas plantea una opción bastante viable si quieres practicar, conocer a gente mientras te tomas algo. Favorece el contacto con otras personas de otras culturas, y ofrece una buena opción para que todos practiquéis el idioma.

Ahora te proponemos bares de intercambio de idiomas en Madrid dónde podéis probar y practicar. Algunos de los que te proponemos son gastrobares, pubs o auténticos bares futboleros. Os lo iremos marcando para que a la hora de ir puedas aprovechar tu experiencia al máximo y te animes a probar esta manera de practicar lo que estás estudiando.

Bares de intercambio de idiomas en Madrid

  1. Carmencita Bar. Sitio de obligada visita si estás en Madrid. Sus hamburguesas, cócteles y brunches han conquistado a los residentes de la capital. Y, por si no lo sabíais, también tienen su espacio para la confluencia de público de todas las nacionalidades en su `cañas and conversation´, evento que sucede cada martes a las 21 horas en la calle San Vicente Ferrer 51, cerca de la estación de metro Tribunal.
  2. Beer station. En la cuesta de Santo Domingo, 22 cerca de Callao podemos encontrar la `Beer Station´ donde además de cervezas amenizan las veladas con actuaciones en vivo de algunos de los cómicos más valorados del panorama español. En este bar, además hacen quedadas de intercambio de idiomas los jueves y los domingos a partir de las 22:00 h. 
  3. The James joyce Irish Pub. Cerca de Cibeles, en la calle Alcalá, 59 puedes encontrar este típico pub irlandés donde, además de fútbol, cervezas y conciertos en vivo, encontrarás intercambios. Los lunes a las 20:30 podrás pasarte por allí y ver el ambiente que se respira en este local situado en la zona de Retiro.
  4. J&J Books and Coffee. Esta librería compuesta por ejemplares escritos en inglés también organizan grupos de intercambios. Se encuentra en la calle del Espíritu Santo,47 y en este local tan encantador se organizan grupos en los que se organizan intercambios inglés-español los miércoles y jueves. Otra cosa curiosa que organizan en J&J books en un Quiz Night, en la noche del viernes.
  5. The Irish Rover. Este pub irlandés situado en Avenida de Brasil, 7. en el madrileño barrio de Tetuán. En este pub podrás encontrar no solo intercambios, sino música en directo y también deportes retransmitidos en pantalla grande. El día fijado para el intercambio de idiomas es cada martes por la tarde. 
  6. Lola09. Este bar en Chueca tiene un ambiente genial y en él se realizan intercambios de idiomas. El local se encuentra en la calle San Mateo, 28.
  7. Zahara de Osborne. En la céntrica plaza de Santa Ana, nº 1. Podemos encontrar este bar de gastronomía gaditana en los que, por la localización, se realizan intercambios de idiomas. Estos se producen por las tardes los miércoles y domingos.
  8. Café Manuela. Acogedor café situado en el centro de Malasaña, en la calle de San Vicente Ferrer, 29. En este local podemos acudir si queremos practicar idiomas los viernes por la noche.
  9. Los espetinhos. Restaurante brasileño al que puedes acudir para intercambios, aunque solo español inglés.

Esperamos que vayáis, aprendáis y sobre todo lo disfrutéis mucho. Hemos puesto estos 9 bares que conocemos y solo de la ciudad de Madrid por ser nuestra sede. Pero si queréis de otras ciudades, estaremos encantados de hacerlo.

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.