19 Mar 2020

Libros para leer en inglés durante este confinamiento

/
Posted By
/
Comments0

Nos tocaba proponerte libros para leer en inglés durante el confinamiento. Ya hemos visto de todo en estos días. Clases de fitness en los balcones, dj´s sessions en terrazas, ajedrez para afrontar las largas horas,etc. Nosotros te proponemos lo que nos toca, libros para ejercitar la materia gris.

Estos días, aunque atípicos, pueden ser muy productivos si estamos interesados en aprender o formarnos. Si son los idiomas tu objeto de deseo, y especialmente, el inglés, te vamos a proponer varios libros muy interesantes que cumplirán dos objetivos básicos de este confinamiento:

  1. hacer que te quedes en casa
  2. Hacer de tu estancia en el sofá la experiencia más placentera

Además nos toca advertirte, porque si la única rama de contacto que tenías con la lengua era a través de tu profe de inglés y no estás teniendo clases con ella/él, lo más probable es que de aquí a que termine este periodo tu inglés se haya quedado ‘rusty’, y como eso es lo último que queremos desde SAT Idiomas, lo que te proponemos es perfecto para luchar contra la peli, la manta y la monotonía.

Libros que leer en inglés durante el confinamiento

Te lo decimos, no queremos que pierdas las estructuras gramaticales que a tu profe le ha costado tanto tiempo levantar. Vamos a intentar hacer una selección de libros clásicos, contemporáneos y algo de lectura apta para niños por si queremos (tenemos) hacer lecturas en grupo. Te lo contamos:

-Call me by your name. Una historia de amor entre Elio y Oliver. El argumento se desarrolla en el norte de Italia en los años 80. La familia de Elio, un joven de 17 años muy culto, invita todos los veranos a una joven promesa de la literatura. Oliver es un creador de 24 años, que es el escogido finalmente para ir a vivir con la familia de Elio. La novela, aunque desarrollada en Italia, es americana y es exquisita. Así que si queréis poneros al día con lo que será un clásico en un par de años, aquí os la dejamos. El nivel  de inglés que necesitamos para poder leer este libro sin problemas es uno medio-alto para poder seguirlo con fluidez, aunque no tiene estructuras demasiado complicadas.

Libros que leer en inglés durante el confinamiento

-El señor de las moscas (the lord of the flies). Uno de los clásicos que la literatura inglesa nos ha dejado. Hace referencia a la maldad humana a la que hace alusión en su título. Siendo El señor de las moscas uno de los nombres con los que se hace referencia a Belcebú, cuya traducción literal es ‘El señor de las Moscas’ . Esta novela empieza con un accidente de avión escolar, y como los niños, que sobreviven, empiezan a estructurar un sistema social en la isla donde aparecen. Interesante opción si todavía no os habéis leído este clásico. El nivel de inglés que usa es bastante alto, pero ¿quién dijo miedo?Libros que leer en inglés durante el confinamiento

Libros que leer en inglés durante el confinamiento-Normal people.  trata la relación entre dos compañeros de clase que fingen indiferencia en la escuela, pero que por circunstancias de la vida, guardan una relación de la que todos dudarían. Este libro ha sido la gran revelación de los últimos años en Reino Unido y tiene grandes críticas de autoras como Lena Dunham o Isabel Coixet. En cuanto al inglés, y su nivel, se puede decir que es apto para niveles C1 o B2 si estás dispuesto a mirar algunas palabras o estructuras en el diccionario. Pero como tienes tiempo…

-El curioso incidente del perro a media noche (the curious incident of the dog in the night-time). Una novela en la que el protagonista Christopher John Francis Boone, un joven de 15 años con altas capacidades, encuentra al perro de su vecina atravesado por un rastrillo en el jardín y decide ponerse manos a la obra para descubrir a su asesino. Si no lo habéis leído deberíais ponerlo en vuestro top 5. Una historia bien construida y con un estilo muy apropiado para lo que os vais a encontrar en la novela. Además, el nivel de inglés que necesitáis para entender con facilidad esta novela no es nada del otro mundo, con un B2 podéis aventuraros y pasar un rato maravilloso. Libros que leer en inglés durante el confinamiento

-Harry Potter. Si tenéis niños, adolescentes en casa, o si sois tan fanáticos de El Niño que Sobrevivió como nosotros, esto si que es un clásico. Además lo bueno de Harry Potter es que casi que podéis adecuar el nivel a los libros. del primer volumen al tercero podemos decir que se adapta a un nivel medio-bajo de inglés y del 4-6 medio-alto y el último puede ser un poco más apropiado con un nivel algo más elevado.

A esto, además, tenemos que añadir que hemos descubierto una aplicación dentro de Kindle , si es que tenéis y lo utilizáis normalmente para leer, que se llama Word Wide. Esta herramienta actúa como un diccionario en línea si el sistema nota que el libro que estás leyendo no está escrito en el idioma en el que tienes configurado los ajustes. Esta aplicación te puede ayudar en la lectura del libro que escojas ya que, también cuenta con una barra en la que ajustas el nivel de ayuda que quieres tener. Por tanto, si eliges un libro más complicado como ‘Normal People’ puedes decirle a la herramienta que te muestre la traducción de más palabras que si escoges, por ejemplo, Harry Potter. La ayuda consistirá en una simplificación de la palabra colocada arriba del mismo término. En general, nos ha parecido una aplicación muy útil porque:

  1. No traduce directamente al español
  2. Te da una idea simplificada de lo que el concepto significa
  3. Aparece junto a la palabra por lo que no tienes que irte a otra ventana a ver de qué se trata
  4. Puedes elegir el nivel de ayuda que quieres tener en función del libro y su dificultad.

Esperamos que te haya gustado la selección que hemos hecho y sobre todo que contribuya al objetivo que supone mantener tu inglés al día. Ahora que vamos a ver reducida nuestra actividad, puedan servirte, al menos, para fortalecer tu idioma y seguir mejorando.

¡Nos vemos la semana que viene! Si queréis ver otras recomendaciones de libros que hemos hecho en nuestro blog, te lo dejamos así.

See you later alligator!

Leave a Reply