24 Oct 2019

7 consejos para negociar en inglés y vocabulario relacionado

/
Posted By
/
Comments0

Negociar en inglés y saber cómo hacerlo es imprescindible si tu trabajo lo requiere. Si tu profesión demanda unas ciertas habilidades negociadoras no sólo tendrás que hablar en inglés, si no que deberás conocer cómo hacer que tu interlocutor elija la opción que se propone. Utilizar la oratoria de la mejor manera posible para ganar terreno mediante la conversación. Esta práctica es una de las más complicadas incluso en la lengua materna del hablante. Por eso, creemos que dar unos consejos para saber qué esperar y qué se espera de nosotros, es necesario.

En este post te mostraremos estos 7 ‘tips’ que te pueden ayudar y algunas expresiones √ļtiles para utilizar en este tipo de casos.

negociación en inglés

7 consejos para negociar en inglés

  1. Afronta la negociación de manera asertiva pero no negativa o en modo alerta. Piensa que la otra persona no es tu enemigo si no que tienes que llegar a un acuerdo con él que sea bueno para las dos partes.
  2. Comprende que de una negociación no siempre sacarás de la otra persona todo lo que buscabas, habrá momentos en los que tengas que ceder.
  3. No te asustes por declinar o posponer la toma de una decisión. Es lógico que tengas que meditar, tratar o estudiar las cosas con otros componentes de tu equipo.
  4. Intenta ser políticamente correcto. No hables mal de alguien o cometas el error de hacer comentarios poco acertados en el momento de una negociación.
  5. Si no conoces, o no estás seguro de ciertas informaciones no hace falta que inventes nada. Di que no lo sabe y así los términos de la negociación serán más iguales entre las dos partes.
  6. Ten siempre presente el objetivo de la negociaci√≥n y una vez que hayas hecho el trato, sobre todo si es favorable, haz peque√Īas concesiones que no supongan un perjuicio para ti pero que suponga una mejora para el otro.
  7. Cuando termines la reuni√≥n aseg√ļrate de que los t√©rminos que se han hablado, est√°n por escrito. ¬°Escribe un email!

expresiones para usar en una negociación

Al negociar en inglés, la dificultad aumenta y dependerá del manejo del lenguaje que tenga cada uno. Si tienes un buen nivel pero necesitas tener algunas ideas básicas de términos que podrías utilizar en tus comunicaciones, te damos algunos ejemplos:

Conceptos generales

Party. En este contexto puede servir para hacer referencia a cada una de las partes o

bluff. Un farol, un enga√Īo, una mentira.

negotiation. Negociación

to make a concession. Hacer concesiones.

-to take issue/ in reference/ Turning to substance. Utilizado para empezar a hablar del tema en cuestión.

 

Aceptar alg√ļn t√©rmino de la negociaci√≥n

accept.

adopt. Adoptar en el caso de una medida o acciones, para utilizarlo en casos como:  to adopt measure(s) or action(s

acknowledge. Es aceptar pero en el sentido de confirmar. We have to ackowledge this decision was unacceptable.

affirm. Afirmar

 

Declinar ofertas

-to decline an offer to/of/because. Declinar una oferta

Deny a request. Negar un requerimiento o una acción.

¬†I¬†beg¬†to¬†differ. Literalmente ser√≠a ‘Atreverse a diferir’

 

Solicitar información

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.