películas en versión original
12 Sep 2019

Ventajas de ver películas en versión original

/
Posted By
/
Comments0

Las ventajas de ver películas en versión original son muchas y muy variadas. No se si alguno le habéis dado una oportunidad a eso de poner los audios de la tele, la peli o el vídeo de YouTube en versión original. Pero si no lo habéis hecho, esto es un must.

Hoy te contamos por qué debes dejar de lado la comodidad de escuchar todo doblado en tu idioma y cómo empezar a hacerlo.

3 principales ventajas de ver películas en versión original

1.Si has visto Avengers: The Endgame, sabrás de lo que te hablo. Que el dios del Trueno y de la Fuerza germánico acabe teniendo una conversación con Capitana Marvel en la que diga: ‘ Esta tía me mola’, no creo que le haya gustado a nadie. Y es que la voz del actor hace al personaje, y el uso que este haga del lenguaje conforma el perfil. Es decir, nos estamos perdiendo más de la mitad de la película tan solo reproduciéndola en español.

2.Te obliga a estar concentrado en lo que estás haciendo. Las pantallas de los móviles y la rutina cada vez más aceptada de la multitarea, nos hace estar a 5 cosas a la vez. Y esto, por desgracia, es algo cada vez más común cuando entras a las salas de cine, o cuando en casa ves algo por la tele, mientras compras online o hablas con alguien por whatsapp

3.Pero la principal, ‘of course, es que puedes aprender idiomas. No decimos que sea inmediato y que funcione bien para todo el mundo. Pero dependiendo, de tu interés y tu contexto, podemos hacer algunos progresos con nuestro aprendizaje.

Cómo podemos incorporarlo a nuestro día a día

1. Infórmate bien de cómo podemos empezar. Que alguien te asesore un poco de qué tipo de shows, series, pelis deberías ver según tu nivel.

2. Plantéate todos los canales posibles y, seguramente, todos tengan una posibilidad de cambiar la configuración para que disfrutes todas estas ventajas.

3. Según tu nivel, puedes configurar tus ajustes para que no solo la versión sea original, sino incluir subtítulos en tu idioma si necesitas un apoyo visual a aquello que se está diciendo.

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.