26 Abr 2018

¿Qué significa plogging?

/
Posted By
/
Comments0

Sabéis que cada cierto tiempo, dedicamos uno de nuestros posts a explicar conceptos en inglés que a priori nos pueden sonar a chino. El concepto que nos proponemos explicar hoy es plogging.

¿Que es un anglicismo?

Los anglicismos son a fin de cuentas un extranjerismo importado de los países de habla inglesa. La necesidad de tomar prestadas ciertas palabras de una lengua ha enriquecido a los idiomas a lo largo de su historia. Aunque debemos ser honestos y hemos de decir que el concepto `plogging´ tiene origen sueco, pero la partícula -ing nos despistó y queremos explicar de dónde viene.

plogging

¿Qué significa plogging?

Empecemos por el contexto, Suecia es un país que da subvenciones por ser sostenibles. Electrodomésticos y materiales reciclados aportan dinero e incluso tienen centros comerciales sólo para estos materiales y su compra y venta.

Cuando hablamos de plogging, hablamos del mundo del deporte. Un concepto sueco creado en el verano de 2017 y que consiste en salir a correr por exterior con una bolsa de plástico. El motivo de que tengas que hacer tu `trainning´ armado con bolsa de basura es que vas a eso, a recoger plásticos, basuras, etc.

¿Qué motivación surge para hacer plogging?

El motivo por el cual surge esta práctica es para preservar el medioambiente. Se busca ayudar a recoger los desperdicios que dejamos mientras realizamos actividades cotidianas. Por eso, tiene sentido que sea Suecia el país precursor de esta actividad. Además, podrás agacharte y levantarte lo que puede dar ese plus aeróbico.

¿Qué es plogging?

PLOCKA UPP+ JOGGING

Pero volvamos a la palabra plogging, que es la que nos interesa. Primero debemos saber que proviene de una contracción entre una palabra sueca y una inglesa. La primera parte proviene de plocka upp que en sueco significa literalmente «recoger».Y la última parte atiende a la palabra inglesa jogging. Jogging es la actividad de correr de manera lenta y regular para mantenerse en forma.

Este nuevo deporte se está haciendo cada vez más famoso. Ya casi medio centenar de personas corren salvando al planeta por todo el mundo. Además, todo hay que decirlo, el postureo está asegurado. Otra de las características de este deporte que se ha puesto de moda es hacerse un selfie con la cantidad de basura recogida después de un entrenamiento.

Ahora, para terminar, dejamos en el aire esta pregunta. Ya que es tan sostenible esta actividad ¿no debería uno hacer a correr con una bolsa de tela en lugar de una de plástico?

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.