17 May 2018

Las siglas más utilizadas en redes sociales

/
Posted By
/
Comments0

Día de Internet y hemos pensado. ¿Qué podemos escribir hoy para homenajear a Señor Internet que nos ha dado tanto? Acrónimos más usados en internet. Así que allá vamos.

Para conocer cómo la sociedad española se comporta en cuanto al uso de internet. Os dejamos algunos datos que seguro que no sabías sobre Internet.

Cosas que no sabías sobre Internet

  1. En 2017 un 84,6% de la población de 16 a 74 ha usado Internet en los últimos 3 meses.
  2. El uso de Internet es una práctica mayoritaria en los jóvenes de 16 a 24 años con un porcentaje 98,1% en los hombres y 97, 9% en las mujeres.
  3. Lo que más hacemos los españoles al usar internet es el recibo o envío de correo electrónico, lectura de noticias en periódicos o revistas online y en la búsqueda de información.
  4. A día de hoy hay más usuarios de Internet que usuarios de ordenador. Esto se explica por el auge brutal que supuso la entrada del mobile. El 94,6% de las personas que entran en Internet lo hacen a través del móvil, mientras que el ordenador ocupa un 67,5%.

¿Cuáles son los acrónimos más usados en internet y redes sociales?

ASAP

Este acrónimo en inglés significa tan pronto como sea posible. Y, cuando decimos `As possible´ queremos referirnos a `hazlo el doble de rápido´.

acrónimos más usados

FTW

Internet le ha dado a este término el lugar que se merece en la historia. Y, aunque en español tiene una traducción complicada, vamos a intentar explicarlo.

FTW significa For The Win y se usa para expresar entusiasmo al final de un comentario, tweet o post. Aunque a veces se haga con buena intención, casi siempre es sarcástico.

acrónimos más usados

AMA

Ask Me Anything. Este acrónimo en español significa: Pregúntame lo que quieras.

AMA puede encontrarse a menudo en Reddit.  Es un formato donde la audiencia puede preguntar a la persona entrevistada lo que sea.

BTW

Este no tiene mucho misterio. By The Way o en español: Por cierto.

DM

No hablamos de una droga, no es la religión de Diego (Armando) Maradona  ni en definitiva algo ilegal. Hablamos de Direct Message o Mensaje Directo en Twitter.

Es un mensaje corto que se envía a través de Twitter y de forma privada a otro usuario. Muy utilizado por los millenials para ligar, hablar de proyectos, etc. Muy usado también por marcas que a través de bots te dan la bienvenida a su cuenta.

FTFY

Esta expresión se refiere a : Fixed That For You. En español se traduciría por algo así como: Lo he arreglado para ti. Aunque esa sea la traducción esta expresión tiene dos lecturas. Una primera es literal y significa que alguien ha sido amable y te ha ayudado con algo. A la segunda ninguno estamos preparados. ¿Sabes cuando escribes un post con todo tu amor y alguien te hace da un zasca?. Pues exactamente esto. Escribes un comentario en la web sobre algo, y ya sea porque has cometido un error gramatical o porque has confundido ideas ya sabes que probablemente te vayas a encontrar un #FTFY.

TBT

Throwback Thursday. En español sería algo como: Volviendo al jueves. Cuando quieres publicar una foto antigua, espera hasta el jueves y publica la foto con el hashtag #TBT para que la foto sea más visible y tenga más `Me gusta´ o comentarios en Instagram. Esta expresión forma ya parte del léxico de internet y se usa en todas partes.

NSFW

Esta es interesante si tenéis algún compi en el trabajo un poco picante. Ya sabéis de los que te manda email llenos de contenidos subiditos de tono. Si es el caso, `NSFW´ decidle que lo ponga hasta en la sopa porque significa Not Safe For Work. No seguro para el trabajo.

Y con estos acrónimos más usados os despedimos por esta semana.

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.