10 Ene 2019

4 expresiones sobre viajes en inglés

/
Posted By
/
Comments0

Este post lo dedicaremos a explicarte 4 expresiones sobre viajes en inglés. Pero no hablaremos de cualquier viaje. Lo haremos sobre `journeys´que se traduce como viaje, recorrido, camino o travesía. Vamos a hablar sobre el viaje metafórico que es la carrera profesional.

También aprovecharemos este post para explicaros la diferencia entre trip, journey y travel para que nos queden claros los conceptos y nunca más volvamos a dudar.

Según el diccionario Cambridge English journey es un sustantivo que a menudo refiere a un viaje que se realiza en un periodo largo de tiempo o una gran distancia.

expresiones sobre viajes en inglés

4 expresiones sobre viajes (metafóricos) que podemos aprender en inglés

Os explicamos las diferencias entre journey, trip, travel:

-journey. El acto de viajar de un lugar a otro, generalmente siendo desplazado en un vehículo. Las distancias a las que refiere journey, generalmente son largas.

-trip. Un viaje que haces, generalmente, durante un periodo corto.

-travel. Hacer un viaje, generalmente, en distancias largas.

You´ll go far.

Tener futuro (to have a great future) profesional. Esta expresión puede ser la traducción literal de nuestro `Llegarás lejos´.

To reach the peak.

Ser el mejor en lo que haces, convertirse en el número 1. Peak sería el punto más alto, más fuerte o más valioso en nivel de habilidades. Peak también puede estar referido al pico, que es el punto más alto, de una montaña.

ex: I joined a law firm and quickly reached the peak of my profession.

To go downhill.

Si algo va `downhill´ se aprecia un decaimiento, una bajada de posición o de condición. En este caso, podríamos relacionarlo con la carrera profesional como se aprecia en este ejemplo:

ex: I began my career by winning two tennis tournaments, but then things started to go downhill.

be at a crossroads

Estar en una etapa de tu vida donde tienes que tomar alguna decisión importante.

Así podemos ver también este ejemplo: I found myself at a crossroads: either I could continue working there or I could take a risk and start my own firm.

Estas 4 expresiones son las que te proponemos hoy para añadir a tu vocabulario. Las puedes usar para hablar de tu carrera profesional o en casos como to go downhill´o  be at a crossroadspuedes utilizarlo para otros aspectos de tu vida.

Esperamos que te haya gustado nuestro breve post de hoy sobre estas 4 expresiones y ya sabes

¡See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.