4 Oct 2018

Hola, una de las palabras más usadas y más desconocidas en otros idiomas

/
Posted By
/
Comments0

Esta semana nos preguntamos ¿Cómo podemos decir hola en diferentes idiomas?. Ya que la semana pasada estuvimos hablando de las varias maneras que tenemos en inglés de decir `hola´ hemos decidido mirar el post desde el otro lado. Nos preguntábamos qué formas hay de decir hola en otros idiomas y cuáles son sus peculiaridades.

Hola en diferentes idiomas

Es importante, aunque no estés interesado en aprender ese idioma, conocer las palabras básicas de cada uno para poder defenderte en caso de que lo necesites. Gracias, hola, buenos días y por favor pueden ser 4 de las palabras más utilizadas en casi todos  los idiomas. Es por eso que en el post de hoy hemos decidido escribir sobre las formas de decir hola en diferentes idiomas.

hola en diferentes idiomas

Portugués. –Olá

Francés. –Salut– o de forma más informal entre amigos también se puede decir -coucou-. Este último saludo hace referencia al sonido que hace el pájaro cuco al salir de su nido.

Alemán. –Hallo

Japonés .‘-こんにちは’- Es el ya conocido –Konnichi wa-, aunque como bien cuentan en la escuela de japonés espai wabi-sabi en un post muy útil que nos hemos encontrado, podemos ver que hay diferentes formas. Algunas de ellas, más formales.

Italiano. –Ciao

Chino. 你好!-nǐ hǎo!- Este es un saludo informal. Esta es la manera de saludar, pero se puede decir que la traducción literal es “estás bien”o “tú bien” por tanto se podría traducir como `Hola ¿cómo estás?´

Catalán. -Hola!-

gallego. -Ola-

Euskera. –kaixo!– cuya traducción al castellano sería a algo parecido a ¿Qué hay?

ChecoAhoj! aunque también se puede decir -Dobrý den- que es el saludo formal. Pero de curiosa procedencia es la palabra Ahoj!. Esta última es una palabra muy conocida, aunque nosotros la reconocemos por Ahoy! y está relacionada con el mundo marino y pirata. Esto tiene su sentido en las teorías sobre su origen. Es que una teoría sostiene que -ahoj- es la abreviación de las letras iniciales de las palabras latinas “ad honorem Jesu”. Estas palabras verían su significado en “por el honor de Jesús”. Se dice que los marineros exclamaban esta frase siempre al toparse con los piratas, esperando que los disuadieran de la delincuencia, ya que muchos eran cristianos también.

¡Esperamos que te haya gustado este post! ¡Nos vemos la próxima semana!

See you later alligator!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.