ing para expresar mucho
3 Oct 2019

Palabras con ing que expresan enfado, pánico, entusiasmo o tristeza

/
Posted By
/
Comments0

Proponemos estas palabras con ing para expresar generalmente ira, enfado o protesta. Vamos a centrarnos hoy en algunas palabras muy útiles que no son tan comunes y con las que podemos expresar miedo, enfado, entusiasmo o disconformidad.

Nos vamos a olvidar de angry, anger, fear, panic, o entusiasm para dar paso a reacciones que son respuestas físicas a emociones complejas como pueden ser estas que hemos mencionado anteriormente

En otros posts, ya habíamos hablado de expresiones para expresar enfado, pero en este caso es algo distinto. Queremos enseñaros algunos verbos que expresan verbalizaciones simples de sentimientos complejos, sobretodo de disconformidad.

Te contamos la clave de estas palabras escritas para expresar sentimientos

Hemos escogido estas palabras con -ing porque queremos reflejar el justo momento en que se produce la acción en la que expresamos enfado, disconformidad, ira o miedo.  Vamos a enfocarnos en dos formas de expresar disconformidad, una a través del enfado y otra expresar disconformidad pero con un cariz de tristeza.

 

ing para expresar

Disconformidad/ tristeza

moaning

Del verbo moan. ‘Moaning’ sirve para quejarse en una voz baja y con mucha tristeza. En español podría ser equivalente al significado pleno de ‘lloriquear’. Hace referencia a una acción llevada a cabo por una persona que está en desacuerdo con algo que parece no ser un problema para el resto de las personas involucradas.

groaning

Gruñir. El verbo sería groan. Su significado literal es generar un ruido muy grave y que generalmente indica disconformidad, dolor, o infelicidad.

whining

Generalmente, ‘ to whine’ es el sonido agudo que los bebés producen al llorar. Para expresar disconformidad es usado también haciendo referencia al mismo llanto del niño. La traducción es ‘ quejarse ‘.

Disconformidad/ enfado

yelling

To yell, gritar o producir un sonido muy agudo cuando estás enfadado, sientes miedo o estás nervioso o contento. En español se traduce así, como gritar.

shouting

To shout también se traduce por gritar. Como ‘yelling’ hace referencia a la producción de un sonido agudo que produces ya sea po enfado, miedo, ira o estrés.

shrieking

Esta palabra con ing para expresar miedo. La agudeza del sonido es la que diferencia este ‘shrieking’ de ‘shouting/yelling’

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.