20 Dic 2018

Los mejores villancicos en inglés

/
Posted By
/
Comments0

Hoy hablamos de 5 villancicos en inglés con los que podrás cantar, empaparte de espíritu navideño y aprender. Vamos a ver cómo se dice villancico en inglés y también, cuáles son los canciones más tradicionales en la lengua inglesa.

Nuestro villancico se traduce en inglés como: `Carol´o bien, `Christmas Carol´. Sabiendo esto vamos a conocer los 5 villancicos más populares en inglés.

5 villancicos en inglés tradicionales

Deck the halls.

Este es uno de los villancicos más conocidos en inglés, solo que probablemente, no sepas su nombre. `Deck the halls´es el villancico con el estribillo: » Fa-la-la-la-la-la-la-la». Es un villancico probablemente de origen galés por su melodía y que pertenece a un cuento de invierno `Nos Galan´.

Come all ye faithful.

Una traducción del `Adeste Fideles´ es un himno utilizado en la bendición de la Navidad por países como España, Francia, Reino Unido y Portugal desde el siglo XVIII. Aunque su origen pueda estar en 1649. Su letra, en primera instancia en latín, se ha convertido en este `Come all ye faithful´.

villancicos en inglés

Carol of the bells.

La melodía y letra de este no se pensó para un villancico. Carol of the bells, se utilizó en pelis, anuncios e incluso parodias, nació en 1914 con otro objetivo.
Mykola Leontovych fue encargado de crearla para honrar a cánticos del folclore ucraniano que hablaban del Año Nuevo, que en época precristiana tenía lugar en primavera. El creador de su letra modificó la misma alrededor del tema de las campanas o `bells´. Lo hizo porque decía, que la melodía le recordaba al replique de campanas. Esta canción que nació como símbolo de la república Ucraniana, ahora está íntimamente relacionado con la navidad. Si no sabéis cuál es el villancico, os lo dejamos aquí. Si os dais cuenta, no tiene la misma musicalidad que una canción navideña.

Holy night.

Este villancico es nuestro `Noche de paz´. Y aunque Mariah Carey haya versionado todos los `carols´, este tiene su origen en Francia en 1849. Se ha convertido en un clásico de las navidades y se ha versionado de todas las formas posibles, en todos los idiomas

Jingle Bells.

Este villancico es original de Estados Unidos, aunque llamado al principio `One horse sleigh´. Se dice que `Jingle Bells´que es la frase introductoria a este villancico, nada tenía que ver con la Navidad, se escribe para ser cantada en el coro dominical.Fue a partir de 1880 cuando empieza a utilizarse como música de navidad.

6 villancicos modernos en inglés

Si queremos conocer villancicos más modernos os aconsejamos algunos como:

Rudolf the red nose reindeer

White Christmas de Bing Crosby

Santa Claus is coming to town

Santa baby de Eartha Kitt

Have yourself a merry little Christmas

Rockin’ Around the Christmas Tree

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestra lista y que por supuesto, tengáis unas bonitas navidades.

hope you have a wonderful Christmas!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.